Dos irlandesas se vienen a casa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dos irlandesas se vienen a casa

Mensaje por Quimérico el 2015-01-26, 14:17

Bueno, pues animado por vuestros comentarios me he decidido a probar esas Peterson´s y lo he hecho por partida doble. Ambas parecen en buen estado y con gastos de envío incluido no han llegado a los 40 € ninguna de las dos.

Prince Sterling silver 406
Esta me ha seducida por el shape, las prince siempre me han gustado mucho, y porque es una pipa con cierto pedigrí. En cuanto me llegue podré determinar el año.

La otra es radicalmente distinta, una system standar 314, rusticada, curva, pero siempre me ha intrigado este este tipo de pipas, aparte que me encanta la estética de las system. Parecen pipas fuertes y robustas.

He de decir que antes le pedí el visto bueno a don Desi. Quiero agradecerle que se tomara la molestia de aconsejarme e informarme sobre ambas pipas. También agradecerle a Don Rusty la dirección que me facilitó. Ahora mismo no ha caido nada de allí, pero como le coja el gusto a las Peterson no dudaré en asomarme por allí de nuevo.
Quimérico

Re: Dos irlandesas se vienen a casa

Mensaje por Mac Arthur el 2015-01-26, 14:27

Enhorabuena, Don Quimérico! Disfrútelas mucho! Ya nos contará que tal fuman.
Mac Arthur

Localización : En tierras del fin del mundo, donde mares australes se funden en un azul platino

Mensaje por rustyjuan64 el 2015-01-26, 14:42

Enhorabuena Don Quim , bonitas pipas ! cheers cheers cheers
rustyjuan64

Mensaje por Jave Abente el 2015-01-26, 15:59

La primera parece cabezona y con la malla revuelta.

Las Peterson ya no se caracterizan por ser livianas pero con la malla revuelta...
Jave Abente

Mensaje por rustyjuan64 el 2015-01-26, 18:22

¿ malla revuelta ? ¿ se refiere al aspecto del grano ?
rustyjuan64

Mensaje por jarabedepinza el 2015-01-26, 21:31

Enhorabuena Don Quim!!! muy chulas.
Tuve una 314 igual, me resulto algo chica y la cambie por una Molina recta.
Tengo una Shamrock igualita a esa Princess, claro que sin anilla, si fuma como la mia es una pasada y muy liviana.
jarabedepinza

Mensaje por McArra el 2015-01-26, 21:55

Mis felicitaciones Don Qim, tienen muy buena pinta las dos y si ha sido asesorado por Don Desi, guru de Petes, la buena compra está asegurada.
McArra

Mensaje por Quimérico el 2015-01-27, 01:18

Gracias a todos, por los deseos.

rustyjuan64 escribió:
¿ malla revuelta ?  ¿ se refiere al aspecto del grano ?

Más o menos, es cuando el grano tiende a separarse, dejando en su interior lineas transversales, como si fuera una pequeña red. En el caso de la branca (nudo) mucho más apreciables, dicen que suma unos gramos de peso, la revuelta no sé. En todo caso nunca me han molestado estéticamente ni lo uno ni lo otro, lo considero "pijotadas" para los sibaritas de las pipas, los mismos que se pasan el día sacándoles brillo. Y si es verdad que añaden peso a la pipa, pues como soy de pipa en mano dudo que me descoyunten el hombro.
Tengo una stanwell con una branca ideal para ilustrar lo que es un nudo, y me fuma estupendamente. Incluso me resulta atractiva por el lugar donde queda.
Quimérico

Mensaje por Jave Abente el 2015-01-27, 01:28

rustyjuan64 escribió:

Exacto.

Las revueltas de malla y las brancas tienen mayor densidad y son menos porosas.

La Branca se da en el ojo de perdiz en la raíz de un tallo saliente.

La revuelta de malla se produce por un crecimiento defectuoso de la pilot y suele salir en la veta.

No son solo defectos estéticos.

Pongo un ejemplo.

En la primera pipa del Rincón pedí dos. Una para un amigo y otra para mi. Las pipas, arenadas, eran, en principio, iguales. Pero una de ellas tenía una branca de libro...y pesaba nada menos que 12 gramos más. La otra era ligera como una pluma y tenía la veta perfecta bird eyes abajo y arriba y la veta vertical.
Jave Abente

Mensaje por jarabedepinza el 2015-01-27, 01:33

Para mi la veta es un complemento de la estetica general de la pipa, claro que un ojo de perdiz en dos caras, un buen cross grain o unas flamas perfectas aportan mucho, pero solo a la belleza, la fumada es independiente de eso, como lo son los masillazos om las imperfecciones.
Mientras el tiro sea derecho y llegue al fondo del hornillo como corresponde, y tenga el diametro correcto la pipa cumplira con su cometido.
Dicho esto, si la pipa que me gusta trae una veta excelente, mejor, pero lo que me enamora es la forma y las proporciones o el acabado.
Por lo menos asi opino yo.
jarabedepinza

Mensaje por jarabedepinza el 2015-01-27, 01:36

Lo que no tolero son defectos en el brezo de esos que pueden provocar un tunel y poco a poco perforar la pipa.
jarabedepinza

Mensaje por Quimérico el 2015-01-27, 01:40

jarabedepinza escribió:Para mi la veta es un complemento de la estetica general de la pipa, claro que un ojo de perdiz en dos caras, un buen cross grain o unas flamas perfectas aportan mucho, pero solo a la belleza, la fumada es independiente de eso, como lo son los masillazos om las imperfecciones.
Mientras el tiro sea derecho y llegue al fondo del hornillo como corresponde, y tenga el diametro correcto la pipa cumplira con su cometido.
Dicho esto, si la pipa que me gusta trae una veta excelente, mejor, pero lo que me enamora es la forma y las proporciones o el acabado.

Completamente de acuerdo.
Quimérico

Mensaje por jarabedepinza el 2015-01-27, 01:41

Entonces, Amen.
jarabedepinza

Mensaje por Jave Abente el 2015-01-27, 01:45

Quimérico escribió:Gracias a todos, por los deseos.

rustyjuan64 escribió:

Más o menos, es cuando el grano tiende a separarse, dejando en su interior lineas transversales, como si fuera una pequeña red. En el caso de la branca (nudo) mucho más apreciables, dicen que suma unos gramos de peso, la revuelta no sé. En todo caso nunca me han molestado estéticamente ni lo uno ni lo otro, lo considero "pijotadas" para los sibaritas de las pipas, los mismos que se pasan el día sacándoles brillo. Y si es verdad que añaden peso a la pipa, pues como soy de pipa en mano dudo que me descoyunten el hombro.
Tengo una stanwell con una branca ideal para ilustrar lo que es un nudo, y me fuma estupendamente. Incluso me resulta atractiva por el lugar donde queda.

Las uvas estaban verdes...dijo la zorra...

Por eso de "las pijotadas" han pasado muchos que iban de populistas. Y con el tiempo se les ha pasado como el sarampión.

No es ninguna pijotada.

Lo que puede ser una pijotada es lo de ser "de pipa en mano" o de "pipa en boca". Muchos tenemos pipas de mano y pipas de boca. Grandes, medianas y pequeñas; rectas o curvas. Y de varios materiales (en mi caso pasan de la docena y media).

Y a la hora de escoger una pipa, y ya que hay variedad...¿Por qué escoger una pipa con taras sea para fumar en boca o en mano?

Esta frase

lo considero "pijotadas" para los sibaritas de las pipas

no deja de ser una prepotencia del que se remonta por una tonta bravuconería.

Y fumar...¿Qué es fumar bien una pipa?

También he visto a menudo eso de "esta pipa me fuma de puta madre aunque esto o lo otro".

Fumar fuman bien casi todas las pipas. De las doscientas cincuenta y pico de pipas que tengo solo tengo arrinconadas una docena y media porque no hay por donde cogerlas. El resto me fuman bien (incluida la de la Branca del Rincón).

Pero eso es no decir nada. Por fumar bien hasta me fuma bien una pipa de barro que me trajo un amigo de los Andes.

Una pipa es algo más que "el fumar bien"; aunque usted pienso que eso es para pijos y sibaritas.

No sé si habrá la pijotería de los sibaritas (siempre he pensado que lo de fumar en pipa es un poco de pijos y snob). Pero también existe la gilipollez de los que predican el "todo es lo mismo" y cualquier pipa es cojonuda.

Me parece.

Viprati + Eivissa Virginia Maduro

Otras pipas fuman"extraordinariamente bien", son livianas y con una estética sugerente. De estas ya hay menos.
Jave Abente

Mensaje por Jave Abente el 2015-01-27, 01:55

jarabedepinza escribió:Para mi la veta es un complemento de la estetica general de la pipa, claro que un ojo de perdiz en dos caras, un buen cross grain o unas flamas perfectas aportan mucho, pero solo a la belleza, la fumada es independiente de eso, como lo son los masillazos om las imperfecciones.

Por supuesto. Eso es lo imprescindible y lo cumplen la mayoría de las pipas. Y cumplen su cometido.

Pero el grano, si tiene defectos graves, tiene otras consecuencias (como las que he expuesto). Denotan mal brezo. O que se ha cortado el taco por donde no se debiera por aprovechar.

Las masillas o la dirección del grano ya no influyen. De hecho tengo alguna Bird Eyes a dos caras llenas de masillazos que fuman "muy bien" (por encima de la media) y que son ligeras como una pluma. Muchas de las Ena y Bruken porque a Don Emilio le daba por no arenar. Solo son cuestiones estéticas; que también cuentan.

Y no digamos si el brezo está cortado como se debe (alejado del centro y nunca del centro), sin defectos graves (aunque el grano esté torcido y no simétrico) y, sobre todo, sea de brezo bien curado: ese que es como una pluma...

Me parece.
Jave Abente

Mensaje por Quimérico el 2015-01-27, 02:05

Con las rusticadas te ahorras tanto debate.
Quimérico

Mensaje por Jave Abente el 2015-01-27, 02:14

Y ya puestos...

Normalmente no gustan las pipas parcialmente rusticadas.

Es una buena solución abstracción hecha del arenado. Por lo menos descubre la calidad de la veta y demuestra que la pipa no lleva una branca o una revuelta de malla que la harán más pesada y menos porosa.

Por mi parte, estéticamente soy bastante barroco y me gustan las filigranas. Es decir: esos rusticados parciales me resultan atractivos.

Mañana pongo una foto de una Martín (es de las que fuman por encima de la media) con un Straig Grain de libro pero parcialmente rusticada. En vez de los cuatro tréboles, el autor le puso dos: el rusticado tapa bujeros superficiales. Sin embargo es una pipa estupenda. Una Saler; había comprado dos; una de cuatro tréboles y ésta. La de cuatro tréboles era más pesada y tenía por partes el grano plano y ancho; aunque no era mala pipa; en una ocasión se me presentó la oportunidad de regalársela a un amigo que empezaba; en la tesitura de deshacerme de una de las pipas (que me fumaban bien y eran cómodas en la boca) opté, egoístamente, por regalar la de cuatro tréboles.

Esto de las vetas es como lo del dicho gallego: server sirven as dous...pero eu quédome con esta...

Que dice la Canción del enamorado recién casado:

.- Maruxiña...¿Ceamos o nos deitamos?

.- Como queiras Manueliño...pero dempois ceamos...

Y es que las gallegas son muy pijas y sibaritas...
Jave Abente

Mensaje por jarabedepinza el 2015-01-27, 02:16

Coioncido, en especial en lo de la calidad del brezo, y dentro de la buena calidad lo que mas importa es un correcto curado de la madera, eso es fundamental.
Buenas vetas en brezo mal curado, seguro dan una pipa que no disipa el calor o absorbe poco y nada las humedades.

y tambien me parece, o todolocontrario.
jarabedepinza

Mensaje por Jave Abente el 2015-01-27, 02:18

Quimérico escribió:Con las rusticadas te ahorras tanto debate.

Si...debates de pijos sobre los que Su Señoría Ecuánime está muy por encima.

Epur si muove: ainda que os nenos danse de sabios seguen a ser nenos...

Y que conste que no he dicho nada nuevo. Cosas del ABC...
Jave Abente

Mensaje por jarabedepinza el 2015-01-27, 02:18

Jave Abente escribió:Y ya puestos...

Es una buena solución abstracción hecha del arenado. Por lo menos descubre la calidad de la veta y demuestra que la pipa no lleva una branca o una revuelta de malla que la harán más pesada y menos porosa.

Por mi parte, estéticamente soy bastante barroco y me gustan las filigranas. Es decir: esos rusticados parciales me resultan atractivos.

Mañana pongo una foto de una Martín (es de las que fuman por encima de la media) con un Straig Grain de libro pero parcialmente rusticada. En vez de los cuatro tréboles, el autor le puso dos: el rusticado tapa bujeros superficiales. Sin embargo es una pipa estupenda. Una Saler; había comprado dos; una de cuatro tréboles y ésta. La de cuatro tréboles era más pesada y tenía por partes el grano plano y ancho; aunque no era mala pipa; en una ocasión se me presentó la oportunidad de regalársela a un amigo que empezaba; en la tesitura de deshacerme de una de las pipas (que me fumaban bien y eran cómodas en la boca) opté, egoístamente, por regalar la de cuatro tréboles.

Esto de las vetas es como lo del dicho gallego: server sirven as dous...pero eu quédome con esta...

Carallo con las Galeguiñas!!!!!!!
jarabedepinza

Mensaje por Jave Abente el 2015-01-27, 02:28

jarabedepinza escribió:Coioncido, en especial en lo de la calidad del brezo, y dentro de la buena calidad lo que mas importa es un correcto curado de la madera, eso es fundamental.
Buenas vetas en brezo mal curado, seguro dan una pipa que no disipa el calor o absorbe poco y nada las humedades.

y tambien me parece, o todolocontrario.

Si.

Pero si, por ejemplo, por sacar provecho de un brezo bien curado se hacen tacos cercanos al corazón de la pilot (algo que hacen algunas casas y con mal brezo) o de la superficie de la corteza donde iba a nacer un tallo es probable que esa pipa tenga problemas.

En el primer caso la pipa tiene todas las rifas para convertrise en una fumareda.

Y en el segunda caso será menos porosa y más pesada. Quizá más porosa y menos pesada que la salida de un brezo mal curado. Lo que sucede hoy es que nadie utiliza brezo bien curado (del caro) para hacer pipas con brancas y se desprecia el apurar tanto la pilot que nos acerquemos al centro.

Los vendedores de brezo conocen los defectos sin abrir el taco. No se cómo lo saben pero lo saben. Soler, por ejemplo, lo sabe...será de estar viendo brezo toda su vida.
Jave Abente

Mensaje por Jave Abente el 2015-01-27, 02:29

jarabedepinza escribió:
Jave Abente escribió:Y ya puestos...

Carallo con las Galeguiñas!!!!!!!

Bueno...unha boa cea dempois dunha boa deitada tampouco ven mal...
Jave Abente

Mensaje por jarabedepinza el 2015-01-27, 02:35

A os meus anos, a cea, sempre despios.......Que a o reves podense botar fora as patacas......
jarabedepinza

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba