Monseñor Romero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Monseñor Romero

Mensaje por Invitado el 2015-02-04, 09:27


..... Yo quisiera hacer un llamamiento, de manera especial, a los hombres del ejército. Y en concreto a las bases de la Guardia Nacional, de la policía, de los cuarteles... Hermanos, son de nuestro mismo pueblo. Matan a sus mismos hermanos campesinos. Y ante una orden de matar que dé un hombre, debe prevalecer la ley de Dios que dice: "No matar". Ningún soldado está obligado a obedecer una orden contra la Ley de Dios. Una ley inmoral, nadie tiene que cumplirla. Ya es tiempo de que recuperen su conciencia, y que obedezcan antes a su conciencia que a la orden del pecado. La Iglesia, defensora de los derechos de Dios, de la Ley de Dios, de la dignidad humana, de la persona, no puede quedarse callada ante tanta abominación. Queremos que el gobierno tome en serio que de nada sirven las reformas si van teñidas con tanta sangre. En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión.

-Óscar Romero



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Monseñor Romero

Mensaje por Invitado el 2015-02-04, 09:31

El Padre Antonio y el Monaguillo Andrés

El Padre Antonio y el Monaguillo Andrés es una canción de Rubén Blades y Seis del Solar & Son del Solar que forma parte del álbum Buscando América. El tema está basado en el asesinato del arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, que fue perpetrado el 24 de marzo de 1980 en la ciudad de San Salvador.

La melodía cuenta la historia del cura español Antonio Tejeira que dejó su tierra rumbo a un «pueblito en medio de la nada». En este lugar, donde Antonio acostumbra a predicar en su sermón la «condena a la violencia», es acompañado por el jovencito Andrés Eloy Pérez de diez años quien logra convertirse en su monaguillo. De manera trágica, ambos son asesinados por un desconocido mientras el sacerdote oficiaba la comunión un «domingo de misa» y en medio de la guerra.


Como obra de arte testimonial, recrea una escena que no es nueva en América Latina y nos lleva desde el ejemplo de Camilo Torres en Colombia, hasta monseñor Juan Gerardi en Guatemala. El cura en mención bien pudiera ser colombiano, brasileño o guatemalteco. Blades hace, en la parte del pregón una alusión directa a “Monseñor”, sellando con ello el mensaje sobre el “Obispo Mártir”.

Paulino Espinoza.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Monseñor Romero

Mensaje por Invitado el 2015-02-04, 09:56

El Papa aprueba la beatificación del arzobispo salvadoreño Óscar Romero

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/03/actualidad/1422976165_889510.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Monseñor Romero

Mensaje por Quimérico el 2015-02-04, 12:43

¿Pariente suyo?
avatar
Quimérico

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Monseñor Romero

Mensaje por Invitado el 2015-02-04, 13:34

No, que mas hubiera querido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Monseñor Romero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.