Cosas que no quizas sabias de México

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cosas que no quizas sabias de México

Mensaje por Manuel S. el 2015-04-01, 13:51

MÉXICO - El Ombligo de la Luna



México significa “en el ombligo de la Luna”. Del Náhuat “Metztli” (luna) y “xictli” (ombligo). Los Aztecas lo pronunciaban “Meshico”. Los españoles lo escribían “México” ya que no existía la pronunciación de la “j”. Cuando cambió la grafía de la “x” a la “j” se le empezó a llamar “Méjico” pero se siguió escribiendo “México” lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.




¿ Sabías que el meteorito que se cree provocó la extinción de los dinosaurios se estrelló hace 65 millones de años, en lo que actualmente es el pueblo de Chicxulub en la costa de la península de Yucatán? El impacto formó un cráter de 180 kilómetros de diámetro que actualmente está sepultado a 600 metros de profundidad. Fue descubierto en 1981 cuando trabajadores de Pemex hacían perforaciones en busca de yacimientos petroleros, detectando un cambio brusco de la densidad a esa profundidad.


...y mas cosas. Link http://sabiasesto.com/2012/01/cosas-que-no-sabias-de-mexico/
avatar
Manuel S.

Mensajes : 1077
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Volver arriba Ir abajo

cosas curiosas olvidadas....

Mensaje por Sr.Cortes el 2015-04-01, 16:32

Luego llego mi taratabuelo......

Hernán Cortés tenía 19 años cuando, al desembarcar en La Española, replicó orgullosamente al escribiente del gobernador, que se disponía a asignarle una tierra: ¡He venido a buscar oro, no a labrar la tierra como un campesino!

Y la historia parece olvidarse varias cosas:
1º) Que la mayor parte de los combatientes a favor de Cortés eran otros indios mesoamericanos tiranizados por los méxicas.

2º) Que la mayor parte de las muertes de los méxicas no fue por la acción directa militar de los españoles, sino por la viruela que se propagó por todo el imperio azteca y que se expansionó con una velocidad inusitada debido a la falta de anticuerpos de que carecían los pueblos indígenas.

3º) Que los españoles fueron recibidos como liberadores en ciudades que se hallaban bajo el yugo de los aztecas. Incluso los aztecas les recibieron amistosamente en Tenochtitlán.

4º) Que Moctezuma creyó que los españoles eran los sucesores del dios Quetzalcóatl, ya que los signos externos que mostraban coincidían con los de una antigua profecía.

5º) Que los españoles respetaron la vida de el tlatoani, siendo sus propios súbditos los que acabaron con su vida.

6º) Que la violencia con que actuaron los españoles, en muchas ocasiones venía influenciada por la observación de las formas homicidas que empleaban los aztecas hacia los pueblos sometidos (léase el empleo de guerras absolutamente gratuitas, como eran las "guerras floridas", o el sacrificio absolutamente estéril de infinidad de prisioneros de guerra para complacer a Huitzilopochtli)
avatar
Sr.Cortes

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 19/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas que no quizas sabias de México

Mensaje por Amadisimo y queridisimo el 2015-04-01, 23:18

Les dieron la bienvenida porque no se imaginaban que los españoles fuesen tan cabrones.
Y claro que no eran violentos, lo del garrote vil era cosa de marikitas. España nunca fue con afan conquistador, solo a predicar la paz y amor..en america y en otras partes..eran los hippyes de la epoca.
avatar
Amadisimo y queridisimo

Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Localización : el parque

http://pipaclan.superforos.org/sta/Amadisimo

Volver arriba Ir abajo

Re: Cosas que no quizas sabias de México

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.