Nueva serie de Tabacos H&H: "Golden Triangle Series"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva serie de Tabacos H&H: "Golden Triangle Series"

Mensaje por Juan Francisco el 2015-07-18, 10:32

Os cuelgo un artículo de Roulette (mezclador de H&H) anunciado su nueva serie de labores. Me parece interesante cómo cuenta el proceso de cómo ha llegado a ella.
PD: Lo he traducido lo mejor que se, que es poco.


Cuando empecé a mezclar tabaco me guiaba por el método “prueba y error” hasta que conocí a algunas personas con mucha experiencia que estaban dispuestos a compartir sus conocimientos conmigo. Durante mucho tiempo, me empapé de cualquier información que pudiera reunir, y con el tiempo he aprendido a reconocer la inexactitud de las cosas que hacía.

Uno de los problemas de la autoestima baja (algo de lo que he sido víctima desde hace mucho tiempo) es que no confío en mis instintos y siempre creo que los demás saben más que yo. Por esa razón, empecé a incorporar una gran cantidad de información imprecisa en mi trabajo. No fue hasta que empecé a crear la marca Hearth & Home cuando volví a la mesa de trabajo, evalué lo que yo creía que sabía y empecé a eliminar la información inútil. Casi de inmediato empecé a estar más satisfecho con los resultados.

Con el tiempo, aprendí en qué conocimientos podía confiar y empecé a asimilar hechos adecuados y buenas opiniones. Afortunadamente, he conocido a un número de personas muy brillantes que fueron muy abiertos conmigo y compartieron mucho. Yo sabía poco o nada sobre los toppings y casings hasta que conocí a Carl Mcallister, quien recientemente se retiró como el maestro mezclador de Sutliff.
Pasó mucho tiempo trabajando conmigo para que yo pudiera conseguir los aromatizantes para las labores aromáticas y semi-aromáticas de H & H.

Otra persona que llegué a conocer a lo largo del camino es Mark Ryan, de Daughters & Ryan and L.A. Poche; la compañía responsable de casi todo el Perique comercial disponible. Mark y yo nos hemos convertido en buenos amigos, porque, como él mismo dijo, los dos somos frikis del "tabaco".
Me encanta ir a su casa en Carolina del Norte, tomando puñados de hojas recién cortadas y olerlas. Debido a nuestro amor compartido por el tabaco, hemos pasado mucho tiempo hablando. Mark tiene embodegadas algunas de las variedades más raras, pero no tiene suficiente para usar en mezclas de alto volumen. Amablemente me ofreció el acceso a algunas de ellas para usar en mezclas de edición limitada, y van a funcionar perfectamente para mis pequeños lotes RO series (uno de ellos lo he probado gracias a Luacova).

Buceamos a través de fardos de Yenidje, Basma, Bursa, macedonio y algunos orientales búlgaros únicos. Catatmos sus cualidades, y de inmediato empezamos a pensar en lo que podía hacer con ellos. Nos lo pasamos muy bien muestreando tabacos y hablando de lo que finalmente se podía hacer con estas variedades.


Hacia el final de mi visita con él, dijo, "¿Sabes qué? Tengo algo que puedes encontrar muy interesante." Por supuesto, fluyó mi curiosidad al escucharlo hablar de la operación Perique. Dijo que él hizo algo hace unos años por un capricho, y que probablemente podría hacer algo especial con su experimento.

Hay cuatro zonas de cultivo distintos en St. James Parish donde se cultiva-Belmont Perique, Paulina, Gran Point y el Sur Vacherie. Normalmente, el tabaco se cosecha, son mezclados entre sí, y se procesa para hacer St. James Perique, que generalmente se corta y procesa cómo el Burley, para la venta comercial. Este año, sin embargo, hizo un barril de St. James puro con sólo la hoja de cada una de las regiones, en esencia, varietal Perique. Me dijo que me iba a enviar  muestras de cada uno para jugar.
Cuando llegó, me asombré de lo diferente que olía cada uno de ellos. Uno fue, como era de esperar, muy afrutado, como las ciruelas pasas. Otro tenía un toque de café. Otro olía a aceitunas en salmuera, mientras que el último despedía un profundo aroma a chocolate.

Empecé a mezclar pequeñas muestras y me quedé asombrado por la variación de sabor. Así que el siguiente paso era averiguar exactamente cómo usarlos. Finalmente me decidí por hacer dos mezclas con cada tipo. Habrá cuatro mezclas utilizando la misma base de Virginia, por lo que el fumador podrá degustar el carácter distintivo de cada variedad de Perique.
Por tanto, voy a hacer una mezcla con cada una de las variedades para poder apreciar su carácter singular.
Serán parte de una colección que a la que llamaré "Golden Triangle Series", ya que es el apodo para el área dónde se cultiva el Perique.

Me siento realmente grande al tener este tipo de amistad y respeto a Mark, y mes siento alagado por el hecho de que él me está confiando este proyecto. Desde el principio, estas deben ser mezclas bastante sorprendentes y espero llevarlos a ustedes muy pronto.
avatar
Juan Francisco

Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Localización : Orihuela, que le vamos a hacer

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva serie de Tabacos H&H: "Golden Triangle Series"

Mensaje por Juan Francisco el 2015-07-18, 11:29

Lo de las cuatro variedades de Perique tiene su cosita.
Cabe la duda si la descripción que hace de cada uno de ellos corresponde por orden a la variedad, es decir:

1.- Belmont; afrutado, cómo a ciruelas pasas
2.- Paulina; café
3.- Grand Point; aceitunas en salmuera
4.- South Vacherie; chocolate
avatar
Juan Francisco

Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Localización : Orihuela, que le vamos a hacer

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva serie de Tabacos H&H: "Golden Triangle Series"

Mensaje por Mac Arthur el 2015-07-18, 13:15

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers
avatar
Mac Arthur

Mensajes : 21410
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 55
Localización : En tierras del fin del mundo, donde mares australes se funden en un azul platino

Volver arriba Ir abajo

Re: Nueva serie de Tabacos H&H: "Golden Triangle Series"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.