Me ha llegado esta pipa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me ha llegado esta pipa.

Mensaje por Invitado el 2013-07-08, 19:13

De la XXV Fumada del SCPC me ha llegado esta pipa. Me resulta curiosísima por la sencillez de sus líneas y dimensiones y el acabado de todos sus componentes.

Es una Stefano Santambrogio de las que quedaron de la ultima fumada del mítico club de Sant Cugat.

En apenas 13 cm de largo por 5 cm de alto y 4,5 de diámetro con una capacidad en el hornillo de 3,8 cm de alto por 2,2 de diámetro de apenas peso para el volumen que tiene su cazoleta están conjugadas de manera armoniosa las formas de una Egg casi recta con una juguetona inocencia.

En mi mano, me da la impresión de una pipa joven; alegre y dinámica pero para nada irresponsable. Al ser una Egg, las paredes son gruesas y en mi total ignorancia no me parece de que sea un brezo muy joven tanto por el peso como por el color del hornillo aun sin quemar.

La pipa me costo cinco € menos de lo que esta costando para los que la compren ahora y de lo que costo para los participantes del evento en su día pues esta estrenada porque a la persona que se supone que le toco intento encenderla aunque no creo que lo haya conseguido pues el hornillo esta virgen totalmente excepto por una marca de la cerilla de su frustrado intento.

¿Que fumada ofrecerá? es un misterio que me dispondré a desvelar con un FVF del tío Samuel ideal para aculotar a esta revoltosa amiga que supongo que cierre el cupo de este año ......... o no, pues es la séptima en lo que va de este que llega hasta mis manos.

Última edición por Ernesto Romero Gonzalez el 2013-07-08, 20:06, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Re: Me ha llegado esta pipa.

Mensaje por Juan Francisco el 2013-07-08, 19:55

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers 
Juan Francisco

Mensaje por Invitado el 2013-07-08, 20:10

¿Y tu, la tuya?¿con que la estrenastes?

Invitado
Invitado

Mensaje por Juan Francisco el 2013-07-08, 21:08

Con BBF. Mañana la fumaré de nuevo.
Juan Francisco

Mensaje por Invitado el 2013-07-08, 21:15

¡¡¡Uhmm!!!

Invitado
Invitado

Mensaje por Lovat el 2013-07-08, 21:59

Ernesto Romero Gonzalez escribió: (...) están conjugadas de manera armoniosa las formas (...) con una juguetona inocencia.

(...) joven; alegre y dinámica pero para nada irresponsable.
¿Estabas pensando en mí? I love you
Lovat

http://moormist.foroactivo.com/

Mensaje por Invitado el 2013-07-08, 22:17

Pues no precisamente Srta. Aunque no pongo en duda su buen estado de merecer que seguramente tendrá pero no era el caso. De todas maneras la tendré en cuenta para próximas descripciones.Very Happy flower I love you 

Invitado
Invitado

Mensaje por Jaorue el 2013-07-08, 22:23

¿y bueno que? merece la pasta que cuesta?
Jaorue

Mensaje por Invitado el 2013-07-08, 22:28

No la he estrenado. Todavia estoy aculotando la del Pipa Club de España que aunque parece que tiene buen brezo no quiero pasarme de frenada.

Invitado
Invitado

Mensaje por Jaorue el 2013-07-08, 22:50

Yo pregunto porque como no es recta, ni de menos de 10 euros, ni tampoco de peral, y la marca no tiene nada que ver con mis afamadas Mr Brog, pues eso, que tengo dudas y tal.
Jaorue

Mensaje por Juan Francisco el 2013-07-08, 22:59

Jaorue escribió:¿y bueno que?  merece la pasta que cuesta?

Es fácil de fumar y agradable en boca y sobre todo en la mano.
Juan Francisco

Mensaje por Juan Francisco el 2013-07-08, 23:00

Ernesto Romero Gonzalez escribió:¡¡¡Uhmm!!!

Mañana le meto caña con un Burley a la gallega que está de muerte cheers 
Juan Francisco

Mensaje por Mac Arthur el 2013-07-11, 14:18

Muy linda pipa, es una belleza!! la has fumado?Very Happy Smile 
Mac Arthur

Localización : En tierras del fin del mundo, donde mares australes se funden en un azul platino

Mensaje por Invitado el 2013-07-11, 15:55

Mac Arthur escribió:Muy linda pipa, es una belleza!! la has fumado?Very Happy Smile 

Aun todavía.

Andaba a cuestas con una Rafa Martin culotándola. Me estaba dando un poco la lata y como no lo tenia claro con ella me ha llevado mas tiempo que de costumbre.
Es raro pero eso nunca me ha pasado con otras pipas de "algún otro" artesano que anda suelto por ahí. Artesano de “a nosa terra” por mas señas.

Siempre he tenido cuidado al culotar las pipas. Me tome con parsimonia y dedicación el tema por el miedo a que se quemara en el proceso, bien dado por un exceso de humedad que no procedía de una fumada desesperada o algo así y tener que estar pitando de mas para mantener la pipa encendida con una temperatura prudente.

Y ya no era la cosa de la humedad que producía si no de que tampoco se hacia fácil evacuarla.

¿Y por que?. Pues en cuanto al brezo no tengo suficiente cualificación para valorarlo y tampoco es que quiera poner en duda su madurez pero algo de eso hay pero en cuanto a evacuar las humedades con dificultad, al ser el tiro del caño de mas diámetro que el de la boquilla a pesar de ser un tiro recto y continuado (unas micras supongo) los residuos líquidos no fluían al poner la pipa en posición vertical con la boquilla apoyada en una servilleta.

Lo descubri cuando en medio de la fumada y hastiado de tanto gorgoreo, en contra de lo que se aconseja; quite la boquilla y salió medio litro de agua de la pipa. Estaba retenido por la diferencia de los orificio.

¿Como lo solucione?. Pues con una navaja con punta le hice un avellanado a modo de embudo para que facilite el fluido hacia la boquilla. Este avellanado no obstruye el orificio del caño en todo su diámetro. Mas bien que lo recoge dentro de su perímetro. Ahora volveré a probar a ver que tal.

Voy a poner a airear un poco de FVF para dentro de media hora o así darle un poco a ver como funciona.

Invitado
Invitado

Mensaje por Mac Arthur el 2013-07-11, 16:15

Con esa solución has concluido una buena faena!!Smile 
Mac Arthur

Localización : En tierras del fin del mundo, donde mares australes se funden en un azul platino

Mensaje por Invitado el 2013-07-11, 16:27

Ya veremos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Mac Arthur el 2013-07-13, 14:37

Ernesto Romero Gonzalez escribió:
Mac Arthur escribió:Muy linda pipa, es una belleza!! la has fumado?Very Happy Smile 

Aun todavía.

Andaba a cuestas con una Rafa Martin culotándola. Me estaba dando un poco la lata y como no lo tenia claro con ella me ha llevado mas tiempo que de costumbre.
Es raro pero eso nunca me ha pasado con otras pipas de "algún otro" artesano que anda suelto por ahí. Artesano de “a nosa terra” por mas señas.

Siempre he tenido cuidado al culotar las pipas. Me tome con parsimonia y dedicación el tema por el miedo a que se quemara en el proceso, bien dado por un exceso de humedad que no procedía de una fumada desesperada o algo así y tener que estar pitando de mas para mantener la pipa encendida con una temperatura prudente.

Y ya no era la cosa de la humedad que producía si no de que tampoco se hacia fácil evacuarla.

¿Y por que?. Pues en cuanto al brezo no tengo suficiente cualificación para valorarlo y tampoco es que quiera poner en duda su madurez pero algo de eso hay pero en cuanto a evacuar las humedades con dificultad, al ser el tiro del caño de mas diámetro que el de la boquilla a pesar de ser un tiro recto y continuado (unas micras supongo) los residuos líquidos no fluían al poner la pipa en posición vertical con la boquilla apoyada en una servilleta.

Lo descubri cuando en medio de la fumada y hastiado de tanto gorgoreo, en contra de lo que se aconseja;  quite la boquilla y salió medio litro de agua de la pipa. Estaba retenido por la diferencia de los orificio.

¿Como lo solucione?. Pues con una navaja con punta le hice un avellanado a modo de embudo para que facilite el fluido hacia la boquilla. Este avellanado no obstruye el orificio del caño en todo su diámetro. Mas bien que lo recoge dentro de su perímetro. Ahora volveré a probar a ver que tal.

Voy a poner a airear un poco de FVF para dentro de media hora o así darle un poco a ver como funciona.

Ernesto, de las últimas dos adquisiciones que tuve esta semana, una Missouri Corn Cob American General y una Churchwarden Mr Brog, estoy como vos. Con respecto a la primera no he tenido mayores dificultades en el aculotado pues la tengo referencia de ella, mas con relación a la segunda no la conozco y la estoy haciendo con sumo cuidando de no quemarla. En la primer fumada generó bastante humedad, hecho que no volvió a ocurrir en las subsiguientes y un aroma algo extraño, tal vez por ser la primera vez. En este momento sigo con el proceso y resulta muy agradable en su fumada.
Mac Arthur

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba