Mi "fórmula" para dejar el tabaco muy fumable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi "fórmula" para dejar el tabaco muy fumable

Mensaje por munix el 2016-12-05, 11:23

Buenos días a todos. Los leo con cierta recurrencia como referencia para mis experimentos con el tabaco y me he decidido a compartir mi procedimiento para conseguir un tabaco muy fumable.
Lo normal es que compre la mezcla americana (burley, oriental y virginia) o comprar los tipos de tabaco y mezclar unas 7 partes de virginia (gold), oriental 1 parte y 2 de burley. Normalmente la pico con la máquina manual que lo deja en hebras pero luego lo paso una segunda vez para que queden más pequeñas. Una vez intenté meterlo en la batidora pero se me fue la mano y quedó más polvo que otra cosa, osea que sigo con la máquina.
El secado lo hago poniéndolo en bandejas bien esparcido, con el aire acondicionado en calor durante tres o cuatro horas al día, en una habitación pequeña durante unos dos días. Como queda menos seco que al horno (pero con mil veces menos impacto de olor en casa) me viene ideal para el siguiente paso.
Si veo que está demasiado seco lo vuelvo a hidratar sólo un poco. Luego lo meto en una bolsa zip y lo enrosco para que quede un rulo para presionar y quitar la mayor cantidad de aire posible. Con esa humedad que tiene es idea para congelarlo. Lo meto en un arcón todo un día para asegurarme que se congela bien. El arcón lo tengo a tope de frío (no se cuanto es porque no marca temperatura). El paso siguiente es sacarlo del congelador y al instante darle 5 minutos de microondas al máximo de potencia con la bolsa cerrada. Acá cuidado porque se infla, se calienta mucho y se pone muy blanda la bolsa, osea que cuando saquemos del tabaco nuevamente a bandeja.
El procedimiento de congelado y microondas a tope lo hago unas 5 veces.
Finalmente lo vuelvo a dejar aireando y secando hasta que se encuentre seco al tacto y se parta fácilmente. En este punto ya lo tengo listo para fumar.
¿Qué consigo con el congelado/microondas? No sabría explicarlo, pero produce un efecto muy bueno en el tabaco que lo hace sabroso.
¿Cómo llegué a experimentar con esta "técnica"? Leyendo sobre la expansión del tabaco. Como era imposible que lo consiguiera congelar con nitrógeno, pensé en la opción casera de congelador. Lo siguiente para expandir tabaco es inyectar vapor a altas temperaturas. Acá lo consigo con el microondas porque como no abro la bolsa, la humedad del tabaco que se convirtió en hielo se convierte en vapor que se mete por cada espacio del tabaco. El tabaco, al menos a mi, no se me expande obviamente, pero la calidad y la "fumabilidad" a la hora del entubado mejora mucho porque "tira más" y rasca un poco más al fumarlo. No igual que el tabaco procesado pero si un punto por encima del tostado al horno.

Espero que os sirva.
Como dato extra, el congelador lo cuido mucho porque tengo comida, así que intento que la bolsa zip no tenga ningún roto. Siempre uso bolsas nuevas. Y si veo necesario dos bolsas. Cosa de que el olor no contamine la comida y viceversa. En cuanto al microondas tengo uno de segunda mano muy hecho mierda que sólo lo uso para eso porque se llena de olor de los vapores cuando se abre la bolsa. Y esos olores no me interesan al calentar la leche o el café por la mañana Very Happy
avatar
munix

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi "fórmula" para dejar el tabaco muy fumable

Mensaje por Mac Arthur el 2016-12-05, 19:59

Muchas gracias, por compartir su experiencia, seguramente los amigos mas experimentados en esas lides tomarán nota.
avatar
Mac Arthur

Mensajes : 21410
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 55
Localización : En tierras del fin del mundo, donde mares australes se funden en un azul platino

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi "fórmula" para dejar el tabaco muy fumable

Mensaje por jarabedepinza el 2016-12-09, 20:57

Que tecnica mas extraña!!!!! nunca habia oido lo de copngelar el tabaco, me pongo en campaña buscando informacion del tema a ver que saco en limpio.

Gracias por el aporte.
avatar
jarabedepinza

Mensajes : 19729
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 57
Localización : Rianxo-Foz

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi "fórmula" para dejar el tabaco muy fumable

Mensaje por Jave Abente el 2016-12-11, 20:58

Una puta locura...jijijí

¿En qué se fuma usted eso Don Munix?
avatar
Jave Abente

Mensajes : 1961
Fecha de inscripción : 29/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi "fórmula" para dejar el tabaco muy fumable

Mensaje por rustyjuan64 el 2016-12-11, 23:01

Creo que para elaborar cigarrillos , demasiado trabajoso el método , yo con mi sistema proceso un kilo en unos 15 minutos y listo , había pensado en la congelación para conservarlo pero el tabaco se mantiene bién embolsado y tengo algunas zip con más de 24 meses.
No voy a seguir ese método , pero se agradece que al menos alguien se digne a aportar ideas , gracias amigo !
avatar
rustyjuan64

Mensajes : 9305
Fecha de inscripción : 10/03/2014
Edad : 53
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi "fórmula" para dejar el tabaco muy fumable

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.