Clan Aromatic (Theodorus Niemeyer)

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Jaorue el 2013-07-09, 22:46

El destino ha querido que escriba sobre este tabaco, lo fumo a menudo, me gusta y me parece cojonudo.

La presentación del producto es la típica bolsa de plástico sellada con forma de monedero de señora que los fabricantes de tabaco deben comprar al mismo proveedor porque son casi todas iguales, con una decoración que parece simular una tela escocesa con fondo verde, que evoca en mi subconsciente las aventuras de William Wallace relatadas en la incomesurable Braveheart, como no puede ser de otro modo, ver esta película fumando Clan es casi un acto religioso, una comunión perfecta, el humo evoca las batallas, la entrega, el amor y la sublime derrota de William cuya lucha aún prosigue, perdimos una batalla, pero esto no es como empieza sino como acaba………..continuará.

Hablando del Clan, es un tabaco que huele bien en la bolsa, pero mejor huele al fumarlo, es el olor que uno espera de un humo de tabaco de pipa, sabroso, dorado, chispeante y agradable, un humo que llena la boca sin tener que aspirar fuerte la pipa, simplemente respirando se siente su agradable sabor.

Arde bien, no se apaga y se fuma de principio a fin sin contratiempos, es un tabaco que exige un fumador experimentado al mando, como un capitán de navío controlando su nave, hay que saber medir la pitada sin apresuramientos, sin calentar la pipa, relajadamente, con todos los sentidos despiertos y simplemente dejar que fluya. Es en estas condiciones donde el Clan entrega toda su plenitud de sabores que se mantienen de principio a fin, sabores frescos, durante tanto tiempo iguales y siempre diferentes, aglutinando y separandose a veces, con variedad de textura, plenitud en boca, es un tabaco que llena sin abrumar, simplemente te deja saciado.

El Clan es historia,  pensar en tabaco de pipa es pensar en Clan, es el clásico por excelencia, fue durante muchos años el más popular y aún hoy sigue vigente.

Porque me gusta y porque también tiene que estar aquí.

Muchas gracias por su atención
Jaorue

Re: Clan Aromatic (Theodorus Niemeyer)

Mensaje por Amadisimo el 2013-07-10, 13:06

Yo fumo clan. Es el mejor tabaco del mundo mundial y universal. Pero para decir que me gusta no me lio con tantas mariconadas ni pongo tios con faldas.

Última edición por viejo verde el 2013-07-12, 22:32, editado 1 vez
Amadisimo

Mensaje por Invitado el 2013-07-10, 13:14

Me voy a tener que comprar una bolsa para probar y recordar. Igual me pasa como a Don. javé.

Invitado
Invitado

Mensaje por Mac Arthur el 2013-07-10, 14:31

Muy buena descripción, Jaorue, voy a ver si consigo alguno. De los aromáticos recuerdo uno que me gustaba mucho el Flying Dutchmann, que lo continuara, si mal no recuerdo, T. Niemeyer. De la misma marca, Virginia & Cavendish, no me convenció. Éste último, en algún estanco, todavía, se conseguía de alguno que le habría quedado guardado en su bodega.
Mac Arthur

Localización : En tierras del fin del mundo, donde mares australes se funden en un azul platino

Mensaje por Amadisimo el 2013-07-12, 22:34

yo me fume uno azul que me sabia mal. me dio sensacion que habian hecho pis en el paquete. luego recorde que lo habia dejado sin empezar en mi mesita y esa misma noche me folle a un moro chapero. mejor dicho me follo el, que me dio por culo que dio gusto. luego no le pague lo convenido y mientras me duchaba no me extrañaria que le hiciese algo al paquete, que me lo encontre como empezado. cosas que pasan, ante la duda sigo con el clan de siempre, que me hace sentir masculino.
Amadisimo

Mensaje por Sin Coneri el 2013-07-15, 15:53

Fumo Clan desde que me desteto mi mamá y me dijo: "hijo, ya eres un hombre", y empecé a fumar en pipa Clan que es cosa de hombres.

Sin Coneri

Mensaje por Mac Arthur el 2013-07-15, 16:02

Muy elegante con su kilt, Sir Sin!
Mac Arthur

Localización : En tierras del fin del mundo, donde mares australes se funden en un azul platino

Mensaje por Jaime P. L. el 2013-07-15, 16:21

Lo fumé hace bastantes años cuando posiblemente era el único (o de los pocos) tabacos foráneos de venta en este país.

No me gustó y volví a la Picadura Selecta y, sobre todo, al Gravina regular que estaba recién sacado al mercado.

Para que veamos lo que es la vida, los Gravina desaparecieron, la Picadura Selecta la han desgraciado y el Clan ahí sigue, como siempre.

A mi me resultó jaraboso como con sabor a medicina (jarabe para la tos o algo así) a la par que mordedor y dejé de fumarlo de inmediato.

Es todo un clásico y me gustaría que me gustara pero hay cosas que no pueden ser y además son imposibles. Smile

Buenos humos.

Jaime P: L.

Jaime P. L.

Mensaje por A Nabiza Ceibe el 2013-07-15, 22:46

Yo me hice ayer una foto muy clanera... a ver si el amigo Jaorue la sube...

A Nabiza Ceibe

Mensaje por Jaorue el 2013-07-15, 23:14

Jaorue

Mensaje por A Nabiza Ceibe el 2013-07-16, 01:57

Eres un fotógrafo excepcional, meu. El primero que ha conseguido que no salga feo! cheers cheers cheers 

A Nabiza Ceibe

Mensaje por Jaorue el 2013-07-16, 02:49

cuestión de tecnica
Jaorue

Mensaje por Mac Arthur el 2013-09-21, 07:31

Hoy conseguí Clan Aromatic, también tenían el Gold, luego de decidirme por el primero, lo abrí, olí y sentí el aroma que afloraba de su interior. Luego al cargar la pipa y encenderlo un aroma delicado, envolvente con predominio de orientales, apareció en el ambiente. También, mordedor.
Probaré con otras pipas a ver como resulta. Considero que la utilizada no era la adecuada. Me hizo acordar a uno que se vende por estas latitudes, aunque Clan resulta más delicado, equilibrado y parejo de principio a fin.
Mac Arthur

Mensaje por Quimérico el 2013-09-21, 11:47

Son ustedes unos machotes. Solo indicado para hombres de pelo en lengua

Ahora mismo con una clíper y squadron leader. No me pica nada, es más parece incluso que me alivia de mis excesos con el Borkun Riff Classic que no veo el momento de terminármelo de una vez por todas. Otro tabaco mordedor donde los haya...
Quimérico

Mensaje por Jaorue el 2013-09-21, 13:40

Hay que fumarlo despacito, con calma.
Jaorue

Mensaje por Mac Arthur el 2013-09-21, 13:50

Quimérico escribió:Son ustedes unos machotes. Solo indicado para hombres de pelo en lengua

Ahora mismo con una clíper y squadron leader. No me pica nada, es más parece incluso que me alivia de mis excesos con el Borkun Riff Classic que no veo el momento de terminármelo de una vez por todas. Otro tabaco mordedor donde los haya...
Y algo de cuero bajo el pelo vendría bien... todavía pica la lengua.

Ah, tenía pelo pelo, nomas, el cristiano!

Última edición por Mac Arthur el 2013-09-21, 14:01, editado 1 vez
Mac Arthur

Mensaje por Jaorue el 2013-09-21, 13:56

Jaorue

Mensaje por Mac Arthur el 2013-09-21, 14:02

Muy bueno!

Me parece que me prendo una con Clan.
Mac Arthur

Mensaje por Jave Abente el 2013-09-21, 15:59

Jaorue escribió:Hay que fumarlo despacito, con calma.
En eso, y en algo de lo que dice en su cata, disiento en parte con usted.

Los tabacos mordedores son mordedores independiente cómo se fumen.

Casi cualquier fumador que lleve algunos años y que tenga paciencia, sepa controlarse y sepa fumar despacio a varias velocidades, puede hacer que no le muerda ningún tabaco. Estoy seguro que si me lo propongo ese Clan no me morderá.

Pero notaré si es mordedor. Soy consciente (más lo intuyo a través de experiencias personales y ajenas) de que hay dos tipos de fumadores: a los que le muerden algunos tabacos y otros a los que no les muerde ninguno. Tampoco la mordida de una determinada labor es universal: hay labores que le muerden a unos fumadores y otros no.

Pero, independientemente de estas circunstancias subjetivas de cada paladar, hay "algo" en esas labores que muerde (a algunos, diría bastantes, no a todos).

Le pongo un ejemplo. Siempre fui fumador de Capstan (de los dos) desde mis comienzos. Cuando lo descubrí me mordió (allá por el 2002); pero es que entonces me mordían todas las labores excepto las latakiadas; no solo era por "ese algo" que tienen los tabacos que muerden sino porque no sabía fumar; los latakiados no muerden, en general, y hay que darle mucha mecha para que lo hagan. Pero recuerdo que en el 2003 ya fumaba los Capstan sin problemas (lo recuerdo porque en una de las reconciliaciones que tuve con mi hermano, allá por Julio del 2003, era el tabaco que fumaba en la terraza de su chalet en Benalmádena charlando con él y lo compraba en un estanco de la calle comercial de Torremolinos que hay de todo).

Sin embargo hace unos años, no recuerdo cuando, me volvió a morder. Podía hacer que no me mordiese bajando la pitada, pero al final los abandoné y me fui por otros virginias. Supongo que mi inconsciente me dijo ¿Para qué fumar un tabaco lioso si los hay a cientos que no lo son? También porque noté un incremento del chumi churri que me empalagaba.

Hace un par de meses vi las nuevas latas cuadradas y lo volví a fumar. Primero el amarillo; fue una sorpresa: ni intentaba morder ni era un exabrupto de chumi churri y, además, me volvía a gustar mucho. La experiencia con el Capstan azul aun fue mejor. Lo expuse ahí:

http://rinconpipa.foroactivo.com/t2373p60-capstan-original-navy-cut?highlight=capstan

Al final de la página.

Qué es ese "algo" que hace a una labor mordedora no lo tengo claro. Sospecho:

.- Exceso de chumi churris muy agresivos (los chumi churris ingleses, como los del 1792 o el Long CuT o el RB plug, no suelen morder). Algunos daneses como el que estoy fumando, el Navy Mixture de Macbaren, u otros como el Dark Twist de lata (el de sobre si) y el Stockton de la misma casa. El Scotish Mixture de MB suele dar indicios de morder sin embargo su homologo en flake (Mixture Flake) no. Por poner ejemplo y en base a lo que siento y me comentan; tampoco es un análisis científico y estadístico profundo.

.- Tabacos verdes o mal curados. El Burley mal curado sobre todo.

.- Utilización de tabacos base baratos y malos, desechos (se hace un pseudo latakia con ellos en centroeuropa), incluso tabacos poco cuidados en su cultivo o cultivados en condiciones, tierras y ecosistemas no idóneos (los virginias y burleys de Cáceres son estupendos por contra...o eso me parece..tengo que probar esos portugueses...que igual son primos hermanos de los cacereños).

.- La profusión de incluir el nervios en las labores (sobre todo los más gruesos) por una deficiencia en el despalillado.

.- La falta de limpieza de máquinas: prensas, cortadoras, mesas de trabajo, tolvas, etc...

Normalmente los tabacos mordedores, o por lo menos algunos, son tabacos de amplia tirada y baratos. Lo que lleva a sospechar que el cuidado en su elaboración no es muy cuidada. Pero esto solo es una deducción abstracta tipo Sherlock Holmes y así...

Bonet + Navy Mixture.
Jave Abente

Mensaje por Jaorue el 2013-09-21, 20:16

De morder sé poco, no me muerde ninguno, si noto que alguno amenaza con picar la lengua bajo la velocidad de fumada y listo, ya advierto en la cata que el Clan requiere una velocidad de crucero lenta, yo lo fumo normal, pero reconozco por las referencias que leo que si se fuma descuidadamente puede morder.
De lo demás casi de acuerdo en todo menos en lo del tabaco de baja calidad, no tiene sentido si se tiene en cuenta que de todos los costes de una lata de tabaco el menor es precisamente el del tabaco, el tabaco comprado en origen es muy, pero que muy barato comparando con lo que paga el consumidor al final.

saludos
Jaorue

Mensaje por Jave Abente el 2013-09-21, 21:27

Jaorue escribió:De morder sé poco, no me muerde ninguno, si noto que alguno amenaza con picar la lengua bajo la velocidad de fumada y listo, ya advierto en la cata que el Clan requiere una velocidad de crucero lenta, yo lo fumo normal, pero reconozco por las referencias que leo que si se fuma descuidadamente puede morder.
De lo demás casi de acuerdo en todo menos en lo del tabaco de baja calidad, no tiene sentido si se tiene en cuenta que de todos los costes de una lata de tabaco el menor es precisamente el del tabaco, el tabaco comprado en origen es muy, pero que muy barato comparando con lo que paga el consumidor al final.

saludos
no tiene sentido si se tiene en cuenta que de todos los costes de una lata de tabaco el menor es precisamente el del tabaco, el tabaco comprado en origen es muy, pero que muy barato comparando con lo que paga el consumidor al final.

Eso no lo sé. Si sé que en Borkum entran toneladas de tabaco; y aunque sea unos céntimos más barato por kilo es mucho dinero. Hay que darse cuenta además que la plusvalía de estos ahorros marginales, que influyen en la diferencia precio coste, son los que suman el remanente o beneficio, el que se reparten o gracias a los que los directivos cobran "algo más" que suele ser siempre sustancioso. Una vez cubierto gastos de producción, generales, de administración y financieros cualquier ahorro es bueno y la base del reparto.

No lo conozco de primeras porque nunca lo he comprobado. Pero gente que anduvo por ahí me aseguró que en el norte se compra mucho tabaco del peor y más barato.

En cualquier caso sería interesante saber a cuánto está la tonelada de tabaco (o la paca) en distintas regiones del planeta y dentro de cada región por calidades.

El ABC de una empresa, la teoría del homo económicus en que se han criado economistas, abogados y otros directivos de empresa, es que lo que "ahorre me lo llevo yo". Conocí a un compañero, hace tiempo, que vendía cierto producto que le regalaban Las Mutuas con destino a los clientes comunes; era un valor insignificante..."mira me da para los vinos del domingo y la comida fuera" me dijo cuando se lo afee.

Por mi parte sospecho, o intuyo, que pequeñas empresas como C&D, Macclelland, Samuel Gawith, Gawith and Hogarth, etc. todavía conservan algún prurito profesional de hacer buen producto; tienen sus fallos y pagan sus vasallajes como todo quisqui...pero siempre serán más profesionales que una multinacional del copón como Scandinavian Tobacco Group a cuyos directivos solo les importan las gráficas de la oferta y la demanda y no tienen ni puta de tabaco. Claro que esto solo es un pensar. Y hay excepciones en todo.

Stanwel Buldog + Navy Mixture de MB
Jave Abente

Mensaje por Manolete el 2013-09-21, 22:05

Muy interesante.
Yo, que poco sé de esto, me pregunto si alguien vendería un jamón ibérico de bellota con sabor a ketchup. Lo mismito me parece echar potingues a un buen tabaco.
Manolete

Mensaje por Jaorue el 2013-09-21, 22:44

El jamón también se consume en preparaciones y platos muy variados, puede que incluso con ketchup que no lo sé.
Jaorue

Mensaje por Manolete el 2013-09-21, 22:46

Sospecho que no será lo normal, que tampoco lo sé.
Manolete

Mensaje por Jaorue el 2013-09-21, 22:47

Un apunte

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/18/madrid/1379530896.html
Jaorue

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba