Picadura Selecta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Picadura Selecta

Mensaje por Jaorue el 2013-07-10, 19:25

Estos días le estoy dando a la Picadura Selecta y joder que rico que está, a pesar que se vende como tabaco para liar y en corte fino shag, merece la pena fumar una pipa de este tabaco de vez en cuando.

Jaorue

Re: Picadura Selecta

Mensaje por Jaorue el 2013-07-10, 19:31

También lo uso para añadir en pequeña cantidad a esos virginias salvajes sin domar tipo Gold Rush, Golden Glow, Barsdorfs bester y similares con resultados sorprendentes.

saludos
Jaorue

Mensaje por Amadisimo el 2013-07-10, 19:40

yo soy mas de ideales
Amadisimo

Mensaje por Mac Arthur el 2013-07-10, 19:46

Jaorue, yo hago lo mismo con algunos shags, algunos los fumo como vienen y otros los mezclo. Lo que hay que tener cuidado es que prenden mucho y calientan demasiado la pipa.Very Happy Smile
Mac Arthur

Localización : En tierras del fin del mundo, donde mares australes se funden en un azul platino

Mensaje por Jaime P. L. el 2013-07-10, 19:46

Un gran tabaco. Burley curado al aire con cuerpo y sabor.

Yo lo fumaba mucho en los ochenta (hasta que me pasé al Gravina regular) y con bastante frecuencia en los noventa.

Cuando a principios de este siglo le cambiaron el corte (igual que al Ideales, otro gran tabaco) y lo hicieron peluquilla dejé de fumarlo pero lo evoco con agrado.

Iba además , en efecto, muy bien para combinar con Virginias jóvenes y hacer mezclas a la americana.

A disfrutarlo.

Buenos humos.

Jaime P. L.

Jaime P. L.

Mensaje por o mouro el 2013-07-10, 21:33

Me pasa algo parecido a lo que cuenta Jaime. En los inicios con la pipa me gustaba fumar esa picadura, y después la seguí fumando de vez en cuando liada en papel, la Selecta, la Fina y la Ideales.

Al retomar la pipa hace poco más de un año compré de las tres y fue una gran desilusión encontrarme con ese corte tan extremadamente fino.
o mouro

Mensaje por Jaorue el 2013-07-10, 21:38

Lo mismo digo, he buscado este tipo de tabaco en corte para pipa y no hay cojones, que si el irish flake, que si tal que si cual, no hay un puto burley decente en pipa?
Jaorue

Mensaje por Jaime P. L. el 2013-07-11, 10:50

No, un Burley en condiciones con corte apto para pipa no se encuentra.

La Selecta, la Fina y la Ideales las han hecho peluqilla para liar. El Genuine de borkum que llevaba virginias argentinos con Burley francés, de Filipinsa y de la India ha desaparecido y el Mosneñor de La romana que lleva tabacos de tipo cubano con corte apto para pipa se encuentra con mucha dificultad.

En Francia (si se conoce a alguien allí) sí se encuentran los tipo caporal y también de Suiza he probado algunos Virginia /burley de altura pero en los estancos españoles poco o nada se encuentra.

También creo que hay quien encarga Semois de bélgica pero no sabría decir cómo ni dónde.

Buenos humos.

Jaime P. L.

Jaime P. L.

Mensaje por Juan Francisco el 2013-07-11, 11:30

Half and Half es una opción.
Juan Francisco

Mensaje por Amadisimo el 2013-07-11, 15:51

Juan Francisco escribió:Half and Half es una opción.
esa es buena opcion. la otra es mezclar esos tabacos pelusilla con algun otro tabaco. El amsterdamer aunqe no guste por lo general, tiene su aquel dejandolo un poco mas humedo y mezclando. El monseñor de la romana creo que lo an retirado, un buen tabaco de mi gusto.
Amadisimo

Mensaje por Jaime P. L. el 2013-07-11, 17:36

No lo he probado todavía (pronto lo haré) pero, a juzgar por su composición, se me ocurre que el Mayflower de Samuel Gawith podría ser un virginia / Burley a la americana bastante fumable.

No obstante esto es sólo una impresión, ya lo probaré un día de estos y ya diré.

Buenos humos.

Jaime P. L.

Jaime P. L.

Mensaje por Juan Francisco el 2013-07-11, 17:55

Jaime P. L. escribió:No lo he probado todavía (pronto lo haré) pero, a juzgar por su composición, se me ocurre que el Mayflower de Samuel Gawith podría ser un virginia / Burley a la americana bastante fumable.

No obstante esto es sólo una impresión, ya lo probaré un día de estos y ya diré.

Buenos humos.

Jaime P. L.

y con un poco de orientales. Está bien.
Juan Francisco

Mensaje por Amadisimo el 2013-07-11, 21:44

Juan Francisco escribió:
Jaime P. L. escribió:No lo he probado todavía (pronto lo haré) pero, a juzgar por su composición, se me ocurre que el Mayflower de Samuel Gawith podría ser un virginia / Burley a la americana bastante fumable.

Buenos humos.

Jaime P. L.

y con un poco de orientales. Está bien.
lo mezcle con goma arabica y me salio un tabaco masticable muy rico, con sabor a cacahuete. me hace mucha saliva que la empleo para humedecer puros resecos y al haber masticado y chupado ese tabaco,le da una esencia especial.
Amadisimo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba