Jarouenko Black Twist

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Jarouenko Black Twist

Mensaje por jarabedepinza el 2013-09-06, 00:12

acabo de terminar la pipa de jarouenko.
corte tres rodajas del rollo, se corta muy bien con un cuchillo bien filoso, las desmenuce de a una y las cargue por tres capas.
enciende bien, la primera parte de la fumada me dice poco, solo un virginia natural, ya en la segunda, despues de reencender, la cosa cambia, aparecen notas dulces y algo frutales, creo debido a la carga del licor con extracto de arandanos, muy rico, se mezcla con los sabores del virginia y es realmente agradable.
la magia se produce en la tercera parte, decididamente dulce , casi achocolatado y con notas de frutos secos, eso es el black cavendish, me sorprende lo buena que se pone y ese dulzor dura hasta el final, solo queda algo se ceniza y algun pegote negro que se resistio a quemarse.
estoy muy contento, salio a mi gusto mejor de lo que esperaba.
sin exagerar, me parecio muy superior al chocolate flake que fume por probarlo 2 horas antes y no me supo a nada, ademas de estar super mal presentado.
a ver que dicen mis socios en este negocio.
espero sus comentarios.
jarabedepinza

Mensaje por Jaorue el 2013-09-06, 00:36

estupendo, mañana pruebo yo
Jaorue

Mensaje por Mac Arthur el 2013-09-06, 04:56

No bien llegue al país, lo probaré y compartiré en el foro la experiencia, que descarto será mas que placentera.
Lo espero con ansias, ayer salió de la madre patria rumbo a estas tierras.
Mac Arthur

Localización : En tierras del fin del mundo, donde mares australes se funden en un azul platino

Mensaje por Jaorue el 2013-09-06, 14:21

Preparando la fumada, de momento tiene un aroma que da gusto

Jaorue

Mensaje por Jaorue el 2013-09-06, 14:36

Con un cuchillo jamonero bien afilado he cortado las rodajas y después con tijeras en cuatro partes cada rodaja, el aroma en frio es excelente, cargo la pipa como hago siempre y procedo a encender.
Tras el primer encendido y unas cuantas chupadas dejo la pipa unos minutos para que se asiente la temperatura del tabaco y procedo a reencender, tira bien y rico.
Es un tabaco dulce y agradable, se fuma de vicio, voy por media pipa y hasta ahora la experiencia es excelente, el black cavendish junto con el virginia mantiene el tipo y no se raja, se deja sentir y está muy bueno.................seguiré con la segunda parte de la fumada
Jaorue

Mensaje por Jaorue el 2013-09-06, 15:36

La segunda parte sin sorpresas, es igual de buena que la primera, se quema bien y sigue estando delicioso, este blender ya me sorprendió con su anterior mezcla pero esta es aún mejor, me gusta el Jaoruenko este, lo recomiendo.
Jaorue

Mensaje por Mac Arthur el 2013-09-06, 15:53

Felicitaciones, Don Alejandro!!
Mac Arthur

Localización : En tierras del fin del mundo, donde mares australes se funden en un azul platino

Mensaje por Invitado el 2013-09-07, 11:46

Pues ayer por la mañana me llegaron de manos de la generosidad y amabilidad de mi amigo Don Alejandro un par de cargas de este pedazo de mezcla. Disfruté de su aroma en frío, abriendo constantemente la bolsita y pegando la nariz, hasta que me hice una primera pipa por la noche, antes de cenar.

Dejé oreando un par de horas dos rodajas y media. Con eso es más que suficiente en Córdoba, aunque ahora no está haciendo demasiada calor. Lo desmenuzé pero no demasiado, cortando en cuatro "quesitos" cada rodaja y abriéndolos un poco con los dedos. Quizá por eso se me apagó algo más de la cuenta y se quedó algún "leño" a medio quemar, pero así creo que pude disfrutar más del sabor de un tabaco sabrosísimo a la altura, al menos, de cualquiera de las mejores mezclas comerciales.

Esta noche desmenuzaré más menuda la segunda carga y la probaré en una espuma de mar.

Coincido en que gana una barbaridad a partir del primer tercio, y me pareció con una más que mediana fuerza nicotínica, que es como le gustan a este torero adicto y viciosón.

Riquísimo.

Por favor, Don Alejandro, conserve bien la receta y las proporciones, que merece mucho la pena; no le vaya a pasar como a mi madre, que hace cada domingo el gazpacho de una manera diferente porque no se acuerda de una vez para otra. O al menos eso dice ella, que a lo mejor lo que le gusta es experimentar y andar enredando en la cocina...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el 2013-09-07, 11:49

Para no ser menos que Don Jaorue, les pongo los previos, aunque con una foto de peor calidad hecha con el teléfono móvil. Es una Mastro de Paja, pero de las del montón, sin soles ni números:

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el 2013-09-07, 11:51

Y este fue el lugar elegido. Mi sitio preferido: un rincón de un cuartito de mi casa donde solo entro yo y en el que disfruto en silencio del tabaco y la lectura.

Invitado
Invitado

Mensaje por Juan Francisco el 2013-09-07, 12:29

Cara Ancha escribió:Para no ser menos que Don Jaorue, les pongo los previos, aunque con una foto de peor calidad hecha con el teléfono móvil. Es una Mastro de Paja, pero de las del montón, sin soles ni números:

Pues parece una Mastro de Paja 1B. Esas no llevan soles. Ligeras y buenas fumadoras. Esta es mi 1B

Juan Francisco

Mensaje por Invitado el 2013-09-07, 12:32

No. La mía pone "CLASSICA", que me parece que es lo que ponen en todas las normalitas. Sí le puedo decir que es un brezo ligerísimo, y que proporciona unas fumadas secas, secas. Creo que he tenido mucha suerte con ella.

Aquí creo que se ve mejor:

Invitado
Invitado

Mensaje por Juan Francisco el 2013-09-07, 12:40

Cara Ancha escribió:No. La mía pone "CLASSICA", que me parece que es lo que ponen en todas las normalitas. Sí le puedo decir que es un brezo ligerísimo, y que proporciona unas fumadas secas, secas. Creo que he tenido mucha suerte con ella.
Si, son las normalitas. A pesar de que tiene sus detractores, las Mastro de Paja, aunque sean de la gama CLASSICA, pocas veces fallan.
Juan Francisco

Mensaje por Jaorue el 2013-09-07, 12:52

Coño! un afortunado poseedor de 1 euro
Jaorue

Mensaje por Jaorue el 2013-09-07, 12:52

capitalista!
Jaorue

Mensaje por Invitado el 2013-09-07, 12:53

Me da un poco de pudor decirlo, pero son 2 euros, Don Jaorue.

Invitado
Invitado

Mensaje por Jaorue el 2013-09-07, 12:58

mejor no lo diga
Jaorue

Mensaje por Jaorue el 2013-09-07, 13:00

Cuanto pesa esa pipa de paja?
Jaorue

Mensaje por jarabedepinza el 2013-09-07, 13:05

Cara Ancha escribió:Pues ayer por la mañana me llegaron de manos de la generosidad y amabilidad de mi amigo Don Alejandro un par de cargas de este pedazo de mezcla. Disfruté de su aroma en frío, abriendo constantemente la bolsita y pegando la nariz, hasta que me hice una primera pipa por la noche, antes de cenar.

Dejé oreando un par de horas dos rodajas y media. Con eso es más que suficiente en Córdoba, aunque ahora no está haciendo demasiada calor. Lo desmenuzé pero no demasiado, cortando en cuatro "quesitos" cada rodaja y abriéndolos un poco con los dedos. Quizá por eso se me apagó algo más de la cuenta y se quedó algún "leño" a medio quemar, pero así creo que pude disfrutar más del sabor de un tabaco sabrosísimo a la altura, al menos, de cualquiera de las mejores mezclas comerciales.

Esta noche desmenuzaré más menuda la segunda carga y la probaré en una espuma de mar.

Coincido en que gana una barbaridad a partir del primer tercio, y me pareció con una más que mediana fuerza nicotínica, que es como le gustan a este torero adicto y viciosón.

Riquísimo.

Por favor, Don Alejandro, conserve bien la receta y las proporciones, que merece mucho la pena; no le vaya a pasar como a mi madre, que hace cada domingo el gazpacho de una manera diferente porque no se acuerda de una vez para otra. O al menos eso dice ella, que a lo mejor lo que le gusta es experimentar y andar enredando en la cocina...
no tema, esta todo apuntado en el borrador de mis memorias.
gracias por el hermoso comentario, asi dan ganas de seguir experimentando.
jarabedepinza

Mensaje por Invitado el 2013-09-07, 13:08

Jaorue escribió:Cuanto pesa esa pipa de paja?
Pues mire usted, no tengo ni idea de su peso exacto porque no dispongo de báscula para ello, pero por comparación con otras creo que debe rondar los 38 - 40 gramos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Jaorue el 2013-09-07, 13:10

Es pesada, tengo pipas que no son de paja mas ligeras.
Jaorue

Mensaje por Juan Francisco el 2013-09-07, 13:12

38 gramos ¿pesada?
Juan Francisco

Mensaje por Jaorue el 2013-09-07, 13:17

para ser de paja si, debe estar húmeda
Jaorue

Mensaje por Invitado el 2013-09-07, 13:18

Tenga usted en cuenta, Don Jaorue, que es de paredes muy gruesas.

Edito: ah, coño, que era una broma

Invitado
Invitado

Mensaje por Mac Arthur el 2013-09-07, 13:25

Muy lindo lay-out para fumar, Don Cara Ancha. Como lector que soy, veo que tiene un libro tributario que trata alguna ley sobre el particular.
Mac Arthur

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba