Sahara + Mayflower +rón.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sahara + Mayflower +rón.

Mensaje por JuanPS el 2013-08-26, 16:45

Pues la cosa es que tenía unos restos de Sahara y de Mayflower de SG (cómo 40 grs. de cada) y probé a cocinarlos vaporizándolos con agua y ron (previamente los mezclé y desmenucé muy bien), y después prensé el resultado de la cocción, unas 12 horas.

Estoy contento con el experimento, la mezcla resultante, se fuma muy bien y es mucho más de mi agrado que ambas mezclas por separado, las cuales me parecían algo insulsas ..... probablemente volveré a elaborarla cuando se termine.
JuanPS

Re: Sahara + Mayflower +rón.

Mensaje por jarabedepinza el 2013-08-27, 01:04

muy interesante, ahora los vaporizaste, como, de que manera, cuente, cuente que es un tema apasionante!!!
jarabedepinza

Mensaje por Mac Arthur el 2013-08-27, 02:54

Pues si, acá estamos para escucharlo y aprender un poco de su experiencia, mi estimado Juan
Mac Arthur

Localización : En tierras del fin del mundo, donde mares australes se funden en un azul platino

Mensaje por JuanPS el 2013-08-27, 06:53

Bueno pues, para vaporizar el tabaco utilicé un cazo y un colador grande (de los más 'ciegos', no de grandes agujeros), la cosa está en calentar un poco de agua con una cantidad generosa del licor que se vaya a usar (whisky, ron, cognac ....), cuando empieza a hervir, se baja el fuego al mínimo, se coloca el colador sobre el cazo (el colador no debe tocar el líquido) y se dispone el tabaco en el colador, dando alguna vuelta de vez en cuando a fin de que todo quede bien vaporizado (hidratado); después de esta operación, sólo queda prensar si así se desea.
JuanPS

Mensaje por jarabedepinza el 2013-08-27, 10:16

tomo nota.
gracias por el dato.
jarabedepinza

Mensaje por Mac Arthur el 2013-08-27, 11:05

Muchas gracias por los detalles de elaboración. Muy amable
Mac Arthur

Localización : En tierras del fin del mundo, donde mares australes se funden en un azul platino

Mensaje por JuanPS el 2013-08-27, 11:25

Gracias a ustedes, por su atención.
JuanPS

Mensaje por Invitado el 2013-08-27, 11:35

JuanPS escribió:Bueno pues, para vaporizar el tabaco utilicé un cazo y un colador grande (de los más 'ciegos', no de grandes agujeros), la cosa está en calentar un poco de agua con una cantidad generosa del licor que se vaya a usar (whisky, ron, cognac ....), cuando empieza a hervir, se baja el fuego al mínimo, se coloca el colador sobre el cazo (el colador no debe tocar el líquido) y se dispone el tabaco en el colador, dando alguna vuelta de vez en cuando a fin de que todo quede bien vaporizado (hidratado); después de esta operación, sólo queda prensar si así se desea.
Si yo hago eso en presencia de mi mujer pueden pasar dos cosas, a saber:

1.- Que me prohíba definitivamente entrar a la cocina bajo apercibimiento de severas sanciones en su grado máximo.

2.- Que, después de 20 años de convivencia, descubra que no soy un manazas con los cacharros de cocina y me haga la encomienda de elaborar la cena para el resto de mis días.

Cualquiera de ambos escenarios me da pavor, de modo que seguiré recurriendo a las labores comerciales tal y como vienen presentadas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Mac Arthur el 2013-08-27, 11:53

Cara Ancha escribió:
JuanPS escribió:Bueno pues, para vaporizar el tabaco utilicé un cazo y un colador grande (de los más 'ciegos', no de grandes agujeros), la cosa está en calentar un poco de agua con una cantidad generosa del licor que se vaya a usar (whisky, ron, cognac ....), cuando empieza a hervir, se baja el fuego al mínimo, se coloca el colador sobre el cazo (el colador no debe tocar el líquido) y se dispone el tabaco en el colador, dando alguna vuelta de vez en cuando a fin de que todo quede bien vaporizado (hidratado); después de esta operación, sólo queda prensar si así se desea.
Si yo hago eso en presencia de mi mujer pueden pasar dos cosas, a saber:

1.- Que me prohíba definitivamente entrar a la cocina bajo apercibimiento de severas sanciones en su grado máximo.

2.- Que, después de 20 años de convivencia, descubra que no soy un manazas con los cacharros de cocina y me haga la encomienda de elaborar la cena para el resto de mis días.

Cualquiera de ambos escenarios me da pavor, de modo que seguiré recurriendo a las labores comerciales tal y como vienen presentadas.

Don Cara Ancha, no la tiene nada fácil usted en su casa.
En plan análitico, le conviene:
1.- buscarse un lay-out donde pueda desarrollar estas maravillosas alquimias,
2.- hacerse de su propio kit, como para no ser regañado por su mujer o
2.- recurrir a las escondidas para hacerlas, lo cual dañaría enormemente su autoestima de torero.

Por las consecuencias mencionadas por usted, mi estimado torero, más fácil cara a cara con un toro de lidia.
Mac Arthur

Mensaje por Invitado el 2013-08-27, 12:10

Escogeré la alternativa siguiente:

4.- No hacer nada, absolutamente nada, que en muchas ocasiones es una magnífica opción.

Invitado
Invitado

Mensaje por jarabedepinza el 2013-08-27, 14:07

Cara Ancha escribió:Escogeré la alternativa siguiente:

4.- No hacer nada, absolutamente nada, que en muchas ocasiones es una magnífica opción.
uyyyyyyy, igual que los politicos....................
jarabedepinza

Mensaje por Mac Arthur el 2013-08-28, 01:51

Cara Ancha escribió:Escogeré la alternativa siguiente:

Así es, por que entrar en disputas con la mujer, es empezar una discusión sabiendo cuando comienza, mas no cuando termina.
Mac Arthur

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba