Como seleccionar una pipa de calidad

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por maxmil el 2013-09-04, 17:11

Pongo la traducción de un artículo sacado de Smokingpipes, que trata de como seleccionar una pipa de calidad a la hora de comprarla.

La selección de una pipa es un ejercicio sutil y complejo. Si usted ha estado en una tienda de pipas y vio como alguien compraba una pipa, es posible que se haya preguntado por qué se estaba tomando tanto tiempo en hacerlo. Hay un gran número de factores que intervienen en la búsqueda y la compra la pipa adecuada y, aún más, en la elección de una para regalar. Desafortunadamente, muy poco se ha escrito acerca de cómo comprar una primera pipa (o segunda, o tercera). Esta guía examina los factores que intervienen en la elección de una pipa y espero que le sirva para responder a algunas de las preguntas que se hacen los fumadores a la hora de adquirir una pipa. También, una guía imparcial con los pasos necesarios para comprar una pipa para regalársela a otra persona.
Para satisfacer, una pipa debe cumplir varios requisitos. Se pueden dividir en las siguientes categorías: Estética, mecánica y financiera. Vamos a examinar cada uno de ellos por orden de importancia, como una base sólida de conocimientos que sirvan para comprar su primera pipa con la seguridad de haber seleccionado una bien hecha, que le guste, que se lo puede permitir, y que le proporcione el disfrute de fumar en ella durante muchos años.

1 ) Estética :

Usted ha de disfrutar del diseño de la pipa. Todas las demás consideraciones palidecen en comparación con esta. No importa que haya comprado una pipa mecánicamente impecable, a un precio increíblemente bueno, si en unas pocas semanas o meses usted se da cuenta de que no fuma en ella porque no le gusta su diseño. No importa si una pipa está elaborada a mano por un artesano de renombre o una fábrica reconocida, si no le gusta a usted, no ha de ser una buena candidata para su compra.

Por lo tanto, la primera regla es: Comprar pipas que gusten. Hasta ahora resulta fácil, ¿verdad?. Bueno, ¿cómo sabe lo que le gusta?; si es usted novato en esto de las pipas es posible que no esté seguro de qué tipo de pipas le gustan más. El mejor consejo en este caso es observar las pipas. Mire muchas pipas. Aproveche cada oportunidad que tenga para ver opciones interesantes. Mire los diferentes tipos de pipas. Tarde o temprano (probablemente más pronto que tarde) una pipa le va a tender la mano, se apoderará de usted, y le susurrara en voz baja que se la lleve a casa. Cuando esto sucede, usted ya estará preparado para pasar al siguiente aspecto de la compra de una pipa; la inspección física.

2 ) Consideraciones mecánicas :

La pipa deberá estar diseñada de tal manera que proporcione placer al fumarla. No debe tener defectos de diseño que hacen que sea imposible mantenerla limpia, y resplandeciente. La cuestión es cómo saber si una pipa está bien hecha.

Necesitará saber cómo averiguar si una pipa está bien elaborada o es una chapuza, y adquirir solo pipas que estén bien hechas.

En primer lugar, hay que conocer una lista de cosas a evitar. La presencia de cualquiera de los siguientes aspectos no debería ser un motivo de gran preocupación, sin embargo, una pipa que cumpla más de uno de estos posibles defectos ha de ser desechada.

A) Partes alineadas pobremente; las pipas de calidad tiene alineado el orificio del tiro con el de la boquilla, y su superficie interna ha de ser lisa en todo su trayecto. Cualquier interrupción en dicho trayecto (tal como una mortaja desalineada con la espiga) va a causar turbulencias lo que puede provocar que la pipa haga ruidos extraños y genere humedades. La adecuada alineación puede comprobarse introduciendo una escobilla limpiapipas, con la boquilla montada, y verificar que esta llega hasta el hornillo. También, hay que tener en cuenta que algunas pipas están deliberadamente diseñadas con algún tipo "trampa de humedades" que a algunas personas les funciona (Peterson System, por ejemplo).

B) Defectos en la superficie de la pipa rellanados con masillas. Si bien estos no suelen interferir en la fumada, con el tiempo aparecerán y le darán a la pipa un aspecto moteado. El brezo es un producto natural en el que no puede saber lo profundo que es el defecto rellenado.

C ) Filtros de metal ; estos insertos en las espigas de algunas pipas de baja calidad causan condensaciones que generan ruidos y humedades en la fumada.

D ) Barniz – Los artesanos y fabricantes de pipas de diferentes niveles utilizan una increíble variedad de acabados en sus pipas. Aunque la mayoría de los acabados no tendrán ningún efecto en el funcionamiento de la pipa, más allá del tiempo que permanecerá brillante, lo mejor es evitar los lacados, ya que podrían generar escamas o burbujas (al margen de que impiden la transpiración natural de la madera; esto lo digo yo).

Además de estos aspectos a tener en cuenta, debe usted de estar atento a las siguientes características que ha de tener una pipa bien elaborada:

Grano : Cuanto más uniforme es el grano, mayor será el precio de la pipa; aunque, en general , esto tenga poco, o ningún, efecto sobre la calidad de la fumada.

Peso: Lo más ligero de una pipa es el humo, todo lo demás da igual. Bueno, eso es una declaración muy audaz. La verdad es que muchos buscan que una pipa sea lo más liviana posible. Una pipa liviana es más fácil de sostener en la boca y por lo tanto cansa menos. Una pipa que es ligera para su tamaño, es síntomatico de que está elaborada con un brezo bien curado y secado (exento de humedad).

Puntos negros (Sandpits) : Los puntos negros en realidad no son perjudiciales , pero cuantos menos tenga una pipa su calidad será mayor.

Ajuste y acabado : Debe de observarse si la pipa se ha elaborado con cuidado. No debe haber marcas evidentes del lijado, manchas irregulares, o calvas sin pulir. El interior del hornillo no debe estar teñido lo que podría enmascarar defectos. La caña y la espiga deben unirse correctamente.

Orificio del tiro: Ha de estar lo más centrado posible en su salida al hornillo, y también ha de estar centrado en la salida de la caña. Su salida debe de estar al ras del hornillo.

3 ) Consideraciones Financieras :

La regla financiera más básica para la compra de una pipa, y de casi cualquier otra cosa, es la siguiente: "Comprar lo mejor que uno pueda pagar". No se puede ir en contra de una compra de calidad. Hay pipas disponibles en una amplia gama de precios, desde menos de $ 20.00 hasta mas de $ 1,000, y muchas pipas bien hechas dentro de esta horquilla de precios. Deberá de tratar de obtener la mejor relación calidad/precio a sus posibilidades económicas. Las pipas no son caras ni baratas, ni buenas o malas; con una cuidadosa comprobación de la estética y la mecánica, una pipa barata y una pipa cara tienen la misma probabilidad de proporcionar una buena fumada.
Después de haber leído y aplicado los principios anteriormente descritos, debería de tener una base suficiente de conocimientos para realizar la compra de una buena pipa, y haber descubierto por qué se tarda tanto tiempo en elegir una pipa.

Algunos mitos a tener en cuenta a la hora de comprar una pipa, y una explicación para cada uno de ellos.

Mito: Comprar una pipa barata para probar ya que si no gusta no se pierde mucho dinero

Realidad: La compra de una pipa de barata como primera pipa es probablemente la mejor receta que puede llevar al desastre. Generalmente las pipas baratas no están bien hechas y es probable que tengan problemas mecánicos graves que conviertan la fumada en un verdadero martirio.

Mito: Las pipas son objeto de moda.

Realidad: Las pipas son pipas. Son para fumar tabaco no para hacer juego con su chaqueta o con su corbata. No son los zapatos o gemelos. Debe de comprar pipas porque le gusten, no porque le vayan a juego con su vestimenta.

Mito: Las facciones de su cara deberán de ser determinantes a la hora de elegir la forma o el tamaño de la pipa.

Realidad: Usted debe de comprar la pipa que desee tener y fumar. A nadie le importa si su cara es larga o ancha. Sería una estupidez limitar las expectativas a la hora de la compra de una pipa con tan tontas razones.

Mito: Los tubos de espuma de mar son para fumadores experimentados.

Realidad: Las pipas de espuma de mar son un más frágiles que una pipa de brezo, y tienen propiedades físicas diferentes, pero eso no es razón para no comprar una como primera pipa, si es lo que desea.


avatar
maxmil

Mensajes : 1087
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por Jaorue el 2013-09-04, 19:10

maxmil escribió:La pipa deberá estar diseñada de tal manera que proporcione placer al fumarla.
Vale, mis pipas son todas de calidad.
avatar
Jaorue

Mensajes : 3569
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por Invitado el 2013-09-04, 19:14

Caramba, Don Félix.

No me diga que elegir una pipa ha de ser más difícil que escoger un novillo para un festival en el valle del Tietar.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por Invitado el 2013-09-04, 19:19

Por si no lo sabe, entre los taurinos se conoce a ese lugar como "el valle de la muerte". Investigue usted, que es un hombre curioso, y sabrá los motivos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por Invitado el 2013-09-04, 19:20

Jaorue escribió:
maxmil escribió:La pipa deberá estar diseñada de tal manera que proporcione placer al fumarla.
Vale, mis pipas son todas de calidad.
Evidentemente, es usted un hombre sin remedio ni remisión..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por Juan Francisco el 2013-09-04, 19:22

Las mías van acorde las facciones de la cara
avatar
Juan Francisco

Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Localización : Orihuela, que le vamos a hacer

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por Jaorue el 2013-09-04, 19:29

Cara Ancha escribió:
Jaorue escribió:
maxmil escribió:La pipa deberá estar diseñada de tal manera que proporcione placer al fumarla.
Vale, mis pipas son todas de calidad.
Evidentemente, es usted un hombre sin remedio ni remisión..
Coño, yo no tengo la culpa de que mis pipas me proporcionen placer al fumar.
avatar
Jaorue

Mensajes : 3569
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por Jaorue el 2013-09-04, 19:45

Juan Francisco escribió:Las mías van acorde las facciones de la cara
Las mías con la cara de mi cartera.
avatar
Jaorue

Mensajes : 3569
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por Mac Arthur el 2013-09-04, 20:01

Muy interesante, gracias, Félix por el aporte. Yo compro las que me gustan, creo fuman bien y puedo pagarlas, aunque con algunas haga un esfuerzo.
avatar
Mac Arthur

Mensajes : 21410
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 55
Localización : En tierras del fin del mundo, donde mares australes se funden en un azul platino

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por Juan Francisco el 2013-09-04, 20:29

Jaorue escribió:
Juan Francisco escribió:Las mías van acorde las facciones de la cara
Las mías con la cara de mi cartera.
Que poco fashion Evil or Very Mad 
avatar
Juan Francisco

Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Localización : Orihuela, que le vamos a hacer

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por maxmil el 2013-09-04, 21:09

Hay gente pa to.

Juan Francisco escribió:
Jaorue escribió:
Juan Francisco escribió:Las mías van acorde las facciones de la cara
Las mías con la cara de mi cartera.
Que poco fashion Evil or Very Mad 
avatar
maxmil

Mensajes : 1087
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por Jaorue el 2013-09-04, 22:00

Juan Francisco escribió:
Jaorue escribió:
Juan Francisco escribió:Las mías van acorde las facciones de la cara
Las mías con la cara de mi cartera.
Que poco fashion Evil or Very Mad 
poco no, NADA, el fashion ese no entra en mi rotación
avatar
Jaorue

Mensajes : 3569
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por jarabedepinza el 2013-09-04, 22:03

mi la pipa me envia una señal telepatica, "te gusto mucho, comprame cabron", y con eso me llega para empezar, despues de eso miro si es de factoria conocida, si lo es mejor, si no lo es, pero me sigue enviando mensajes, es por que tiene algo especial, la compro y punto.
es algo parecido a un presentimiento, si me gusta, seguro fuma bien, y si luego de todo esto sale mala fumadora, me divorcio de ella y seguro se la regalo a algun colega, puede que a el le salga buena.
asi nada se desaprovecha.
avatar
jarabedepinza

Mensajes : 19729
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 57
Localización : Rianxo-Foz

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por Jaorue el 2013-09-04, 22:06

algunas sirven de mazo para poner clavos y cosas así.
avatar
Jaorue

Mensajes : 3569
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por jarabedepinza el 2013-09-04, 22:23

Jaorue escribió:algunas sirven de mazo para poner clavos y cosas así.
tambien, con algo de paciencia, fuman.
avatar
jarabedepinza

Mensajes : 19729
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 57
Localización : Rianxo-Foz

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por jarabedepinza el 2013-09-04, 23:57

pipas pa clavar puntas.






y algunas veces disfrutar de alguna fumada.........
avatar
jarabedepinza

Mensajes : 19729
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 57
Localización : Rianxo-Foz

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por Jaorue el 2013-09-05, 00:22

bonita colección de mazos Twisted Evil
avatar
Jaorue

Mensajes : 3569
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por jarabedepinza el 2013-09-05, 00:25

Jaorue escribió:bonita colección de mazos Twisted Evil
una vez me quede dormido, se me cayo la Sherlock de las manos, me dio en el pie y a urgencias, fisura del 4º y 5º metatarsianos.
avatar
jarabedepinza

Mensajes : 19729
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 57
Localización : Rianxo-Foz

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por Jaorue el 2013-09-05, 00:26

bonito cenicero
avatar
Jaorue

Mensajes : 3569
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por jarabedepinza el 2013-09-05, 00:30

Jaorue escribió:bonito cenicero
es prestado, yo no me puedo permitir mas que latas de atun vacias recogidas del contenedor Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad 
avatar
jarabedepinza

Mensajes : 19729
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 57
Localización : Rianxo-Foz

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por jarabedepinza el 2013-09-05, 00:31

y, si tengo un dia de suerte, medio coco.
avatar
jarabedepinza

Mensajes : 19729
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 57
Localización : Rianxo-Foz

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por Mac Arthur el 2013-09-05, 00:47

Muy lindas pipas, Don Alejandro. Todas me gustaron, sin embargo la 2º y la 5º un poco más.
avatar
Mac Arthur

Mensajes : 21410
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 55
Localización : En tierras del fin del mundo, donde mares australes se funden en un azul platino

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por Jaorue el 2013-09-05, 00:49

Mac Arthur escribió:Muy lindas pipas, Don Alejandro. Todas me gustaron, sin embargo la 2º y la 5º un poco más.
y el cenicero que?
avatar
Jaorue

Mensajes : 3569
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por jarabedepinza el 2013-09-05, 00:50

gracias, todas son a mi gusto, grandes, gordas y de mucha capacidad.
avatar
jarabedepinza

Mensajes : 19729
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 57
Localización : Rianxo-Foz

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por Mac Arthur el 2013-09-05, 00:53

Jaorue escribió:
Mac Arthur escribió:Muy lindas pipas, Don Alejandro. Todas me gustaron, sin embargo la 2º y la 5º un poco más.
y el cenicero que?
Cual de los dos?
avatar
Mac Arthur

Mensajes : 21410
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 55
Localización : En tierras del fin del mundo, donde mares australes se funden en un azul platino

Volver arriba Ir abajo

Re: Como seleccionar una pipa de calidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.