Juegos Olímpicos 2020

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juegos Olímpicos 2020

Mensaje por Mac Arthur el 2013-09-07, 19:44

Se encuentran reunidos los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en Buenos Aires, en el Teatro Colón, que es una belleza y con una acústica que lo coloca entre los 6 mejores del mundo; allí ya expusieron sus argumentos las 3 delegaciones en pugna, Madrid, Tokio y Estambúl. A las 17 hs. local, 5 menos que España se conocerá el resultado de que ciudad será la anfitriona de los JJ.OO.
Argentina apoya la candidatura de Madrid, Tokio era una buena candidata que aparentemente podría quedar relegada por los inconvenientes nucleares tenidos y de Estambul no tengo mayores referencias.

Aquí las 3 posturas esgrimidas por cada delegación:

Exposición de Estambul

Después de la apertura del presidente del COI, Estambul es la primera ciudad en presentar su candidatura para transformarse en sede de los Juegos Olímpicos 2020. El argumento principal de la delegación turca se basó en la "tolerancia cero" al dopaje de los deportistas. "Continuaremos con una agresiva ofensiva contra el doping", asumió el profesor Ugur Erdener.

Estambul hizo hincapié en la economía sustentable y equilibrada que ofrece como seguridad para organización del evento deportivo. "Hemos creado 4'8 millones de empleos y tenemos una tasa de paro juvenil de las más bajas", sostuvieron los representantes de la delegación.

La ciudad turca también apostó a mostrarse como un puente hacia Asia y Europa, y manifestó el interés porque el mundo conozca la sociedad musulmana en un país democrático. "Queremos ser un ejemplo para el futuro, nos encanta la culta y el deporte, creemos que podemos cambiar el mundo", dijo la tenista turca Çağla Büyükakçay.

En los videos que presentó, Estambul eligió mostrar su avance en el sistema de transporte, la infractrustura moderna y el puente entre culturas. "En 10 años Turquía se hallará entre las 10 principales economías globales", precisó el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan, tomando a la economía como una de las bases de la argumentación.

"Nuestros JJOO no son para la incertidumbre ni para la austeridad, sino para el crecimiento", sentenció el Ministro de Deportes, Suat Kiliç. "Elegimos buscar un equilibrio entre lo compacto y lo cautivador", expresó. Estambul corre última en las apuestas pero podría sorprender.




Exposición de Tokio

La segunda ciudad en presentar su candidatura fue Tokio. La delegación japonesa puso especial énfasis en lo sucedió en el pasado reciente cuando un Thusami y la explosión de un reactor nuclear en Fukushima golpeó fuertemente a Japón y dejó miles de muertos y desaparecidos. En referencia al horror vivido en el 2011, los delegados hablaron de la solidaridad del pueblo japonés.

"Hubo que restaurar la confianza, crear nuevos sueños, unir a la gente a través del deporte", dijo la deportista Mami Sato. "La situación está bajo control. Nunca tuvo ni tendrá impacto sobre Tokio", sostuvieron desde la delegación oriental sobre la catástrofe.

Por otra parte, Tokio argumentó su candidatura en la infraestructura de una ciudad invadida por la tecnología y la innovación constante. La delegación puso atención en demostrar la estabilidad económica, el posible desarrollo de viviendas y espacios destinados al alojamiento de los deportistas, y la seguridad como estandarte.

Los representantes de la ciudad japonesa marcaron el énfasis en el futuro y el legado del deporte que quieren cumplir, "Estamos invirtiendo para cumplir con las necesidades de Tokio a largo plazo", sostuvieron.

El transporte fue otro de los ejes de la presentación. Hablaron de tiempos exactos, capacidad para llevar a la gente, tránsito sin congestiones, dinámica y orden. "Tokio es una ciudad bendecida por la infraestructura de nivel internacional que invierte para mejorar cada vez más", expusieron los delegados. La ciudad japonesa es una de las favoritas para obtener el triunfo en la votación




Exposición de Madrid

La última ciudad en presentar su candidatura fue Madrid. Juan Antonio Samaranch, miembro del COI de 2001, fue el primero en tomar la palabra. "Le prometemos Juegos que tengan sentido financiero en una ciudad que se haya modelado para adaptarse a ellos", aseguró. Al igual que todos los expositores, Samaranch terminó con una frase en forma de slogan. "Ahora más que nunca Madrid tiene sentido", sentenció

Luego fue el turno de Mariano Rajoy, presidente de España. "Todos los niveles del gobierno, todas las fuerzas políticas y sociales están fuertemente comprometidos con este proyecto", sostuvo el mandatario. "Madrid puede acoger los juegos sin ningún riesgo para el movimiento olímpico", garantizó.

La presentación de Madrid estuvo basada en mostrar que, a pesar de la crisis económica que afectó a España, la situación ha tenido una gran mejoría. El crecimiento de la exportación y de la cantidad de turistas que visitan la ciudad, fueron los fundamentos utilizados por Rajoy para asegurar que la localidad puede afrontar la organización de los JJ.OO.

El presidente regional, Ignacio González, siguió con el tema económico como bandera. "Madrid tiene una económica fuerte y sólida que ha emergido de la recesión", precisó. "Les garantizo que todas las área del gobierno regional estarán a disposición de los Juegos", aseguró.

Por otra parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, puso el foco en dos cuestiones fundamentales. Aseguró que Madrid tiene "el 80% de las sedes deportivas instaladas donde ya se han realizado eventos deportivos, y que se encuentras probadas y listas para operar".

Blanco dio su visión sobre los problemas con los dopajes que ha tenido el deporte español. "España es uno de los países que más lucha contra el dopaje. Hacemos muchos controles. Hemos endurecido la ley. En esa lucha siempre tendrán a España en el primer lugar", garantizó

Todas las ciudades presentaron sus proyectos y argumentos para ser elegidas como sedes para los Juegos Olímpicos del 2020. Esta tarde, cerca de las 17, el presidente del COI dará el nombre de la localidad ganadora. Las cartas ya están sobre la mesa. Ahora solo resta esperar.
avatar
Mac Arthur

Mensajes : 21316
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 55
Localización : En tierras del fin del mundo, donde mares australes se funden en un azul platino

Volver arriba Ir abajo

Re: Juegos Olímpicos 2020

Mensaje por JuanPS el 2013-09-07, 21:41

Con una tasa de desempleo cercana al 30 % y unos 4'7 millones de parados, una política de recortes que nos esta llevando cuatro décadas atrás, un gran número de familias que han perdido su hogar; una crísis económica sin precedentes y unos niveles de corrupción de todo tipo amparada por una total impunidad judicial; no es momento para celebraciones deportivas del calibre de unos JJOO.

Y estando quien está detrás de esta candidatura, Doña Botella y los PPeros madrileños ..... pues otra razón.

Así que aúpa Istambul y Tokyo !!!
avatar
JuanPS

Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 05/08/2013
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.