Al fumador de pipa novato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Al fumador de pipa novato

Mensaje por maxmil el 2013-09-26, 18:43

Al fumador de pipa novato
Por Jason Mills

A menos que uno haya estado viviendo bajo una piedra, sabe que fumar implica ciertos riesgos para la salud como son el cáncer y el enfisema. Por lo tanto, como casi todas las cosas de la vida, como puede ser es comer grasas saturadas, se producen riesgos y beneficios. Sin embrago, los fumadores podrían argumentar que los estudios realizados específicamente para determinar los riesgos de fumar en pipa son muy escasos, y que algunos incluso encontraron que los fumadores de pipa ocasionales viven más tiempo que los no fumadores. Por otra parte, el Instituto Nacional del Cáncer afirma que "fumar en pipa representa un riesgo de enfermedad asociada con el tabaco similar a fumar puros", aunque suponga un riesgo de padecer varios tipos de cáncer.

El tema de este artículo es tratar sobre lo básico que debe conocer un adulto para fumar en pipa y los riesgos que ello implica, y no se va a tratar sobre si fumar o no fumar en pipa es bueno o no lo es.

Recuerdo un día, cuando era joven, y visité a mi mejor amigo. Fue divertido reunirme con él y participar en aventuras propias de muchachos, pero lo que realmente me gustó fue su padre. Era un viejo de cara curtida y manos callosas. Tranquilo y hablador, y amaba fumar en pipa. Teniendo en cuenta que mi padre no era fumador, el hecho me intrigó realmente. Contemplaba como su felicidad era completa cuando fumaba su pipa. Allí siempre olía a tabaco de pipa (Sir Walter Raleigh) y, todavía hoy, pasados muchos años, cada vez que huelo esa marca, pienso en él.

Tal vez usted tuvo un abuelo que era como el padre de mi amigo. Tal vez lo contempló fumando su pipa, alegre y tranquilo, y disfrutó de ese olor tan varonil como lo hice yo. Tal vez usted nunca ha conocido a un hombre que fume en pipa, y no sabe de lo que estoy hablando. De cualquier manera esto no cambia el hecho de que fumar en pipa es un acto verdaderamente masculino.

Fumar en pipa es un acto ritual como lo es el de la relajación. Cargar una pipa produce cierta satisfacción. Después, sigue el fluir del humo seguido de un maravilloso aroma. El humo de una pipa cargada acompañado de uno de nuestros cócteles favoritos (tal vez un Old Fashioned y un Martini), sentados en nuestro sillón favorito, son los ingredientes para pasar una noche perfecta. Sobre todo si le añade la lectura de la sección de deportes de su periódico favorito.



En el cine de los años 1930 y 1940 se veían a menudo a los actores con la pipa en la boca. En películas como “El hombre tranquilo”, “Adiós Mr. Chips”, e incluso “Qué bello es vivir”, podemos ver a personajes muy diversos fumando en sus pipas. Hoy en día los que fuman en pipa participan en un ritual humano que se remonta a los albores del tiempo que se ha mantenido hasta el presente.
¿Está usted convencido?; pues, vamos a empezar.

Suministros básicos

Este es un artículo para principiantes y no es mi intención forzar a nadie a hacer algo que no le guste. Indicaré cuales son los elementos necesarios para empezar. Cuando me inicié en esto de fumar en pipa pagué 12 dólares por dichos elementos, aunque supongo que los precios habrán variado mucho desde entonces.

Esto es lo que necesita:

Pipa
Recomiendo empezar con una pipa de maíz. Sí; sé que suena cursi, pero son baratas ( la mía me costó 4 dólares), y si resulta que no le gusta fumar en pipa, su bolsillo no se habrá resentido demasiado.

Atacador
Aunque no es algo absolutamente necesario, es muy útil para cargar el tabaco. El mío me costó 3 dólares y era una combinación de tres elementos; cuchara, pincho y atacador.

Limpiapipas
Obviamente, se utilizan para la limpieza de la pipa, una vez terminada la fumada. La mayoría de los estancos regalan paquetes, con pequeñas cantidades, con la compra del tabaco.

Fósforos de madera, o un encendedor de gas para pipa


Tabaco
Aquí es donde es necesario encontrar un buen estanco. El tabaco para pipa se suministra en una gran variedad de sabores y fuerzas. Recomiendo empezar con una mezcla aromática. Yo empecé con llama Almost Heaven que es un tabaco con sabor a vainilla. Mi estanquero me vendió un puch de 3 onzas por unos 5 dólares.

Una vez que tenga todo eso, ya puede empezar a fumar en pipa.

Cómo fumar en pipa

"Creo que fumar en pipa contribuye a poder emitir juicios tranquilos y objetivos sobre los asuntos humanos". Albert Einstein

Para empezar, fumar en pipa es una actividad para practicar en el tiempo libre. Recomiendo dedicarle al menos 20 minutos. Esa es una de las razones por las que fumar una pipa resulta tan agradable. Le permite tomarse algo de tiempo y reducir su ajetreo. Repito; hágase uno de los 5 cócteles clásicos que todo hombre debe saber, coja su pipa y su tabaco, siéntese en el porche, y disfrute de la noche.

Ya está preparado para empezar.

1. Llene la pipa. Este paso es el más difícil de dominar, y que afectará al resultado de la fumada. Llene el hornillo ligeramente de tabaco y presiónelo suavemente hacia abajo con el dedo pulgar. Deberá llenarlo hasta la mitad de su capacidad. Después, agregue un poco más de tabaco, hasta completar las tres cuartas partes de la capacidad del hornillo, y comprímalo un poco más. Complete la carga hasta casi la parte superior de la cazoleta, y vuelva a comprimir el tabaco un poco más.

2. Ponga la pipa en la boca y realice una aspiración de prueba. Si el aire no fluye libremente es que el tabaco está demasiado apretado. En ese caso retire todo el tabaco y vuelva a realizar la carga de la pipa. Si después de la nueva carga, puede aspirar el aire sin dificultad, es que la pipa está lista para ser encendida.

3. Para encender la pipa utilice fósforos de madera o un mechero de gas para pipa. Recomiendo los fósforos porque son más baratos. Los encendedores de gas para pipas no alteran el sabor del tabaco. Si utiliza fósforos, una vez encendidos golpéelos para desprender la cabeza que contiene el azufre antes de acercarlos a la pipa. Entonces tome la pipa por su base y aplíquele al fósforo un movimiento circular sobre la superficie del tabaco. Haga esto hasta que el tabaco se encienda uniformemente. Una vez que encendido es que ha alcanzado usted la fase que se denomina “falso encendido”. Deje que se apague y repita el encendido. Una vez que la brasa sea uniforme en toda la superficie ya alcanzó usted la fase denominada “encendido verdadero”, y ya puede comenzar la fumada.

Nota: Se recomienda NO inhalar el humo de la pipa hasta los pulmones. Fumar en pipa es diferente a fumar cigarrillos. El humo de tabaco de pipa es más fuerte, y es más para saborearlo que para tragarlo.

4. Fume su pipa con calma, lenta y constantemente; no se trata de correr un maratón ni una carrera de 50 yardas. Si aspira demasiado rápido solo conseguirá el efecto que se conoce como " lengua mordida ", que es una desagradable sensación de ardor en la lengua nada deseable. Puede que la pipa se le apague 2 o 3 veces; eso normal.
Recuerde: relájese y goce; disfrute del sabor del tabaco.

Esto es todo lo que hay que hacer.
Si disfruta de sus primeras y siguientes fumadas, puede probar a comprar pipas y tabacos más caros.

Algunos consejos más

Si observa gorgoteos en la pipa es que se está produciendo demasiada humedad en la boquilla; basta con introducir un limpiapipas para eliminarla. Trate de mantener la boca tan seca como le sea posible para evitar que esto suceda.
Si la pipa se calienta demasiado deje que se apague y vuelva a encenderla cuando haya recuperado una temperatura normal. Una pipa caliente en exceso altera el sabor del tabaco.
Cuando haya terminado la fumada, espere a que la pipa se enfríe antes de desmontarla para proceder a su limpieza.
avatar
maxmil

Mensajes : 1084
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Al fumador de pipa novato

Mensaje por o mouro el 2013-09-30, 17:12

Según los últimos avances de las ciencias médicas y biológicas, el ritual y la relajación que éste conlleva favorece al sistema inmunitario, y éste es el la mejor defensa contra el cáncer y otras dolencias.

La guerra antitabaco es uno de tantos casos en que el conocimiento parcial de la ciencia es tomado por las gentes ansiosas de controlar la vida ajena. Esto provoca estrés, que reduce la eficiencia del sistema inmunitario, favoreciendo el cáncer y todo lo demás.

En resumen: el tabaco tiene sus problemas, pero en pipa el ritual los compensa.

Lo peor es la gente que pretende determinar e imponer lo que es bueno o malo para todo el mundo, esa gente sí que provoca cáncer.
avatar
o mouro

Mensajes : 1106
Fecha de inscripción : 26/06/2013
Localización : Castros, covas e mámoas

Volver arriba Ir abajo

Re: Al fumador de pipa novato

Mensaje por Mac Arthur el 2013-10-04, 11:59

Me gustó la semblanza de la primera parte. Gracias, Félix
avatar
Mac Arthur

Mensajes : 21410
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 55
Localización : En tierras del fin del mundo, donde mares australes se funden en un azul platino

Volver arriba Ir abajo

Re: Al fumador de pipa novato

Mensaje por GanjaMan el 2014-01-12, 07:21

o mouro escribió:Según los últimos avances de las ciencias médicas y biológicas, el ritual y la relajación que éste conlleva favorece al sistema inmunitario, y éste es el la mejor defensa contra el cáncer y otras dolencias.

La guerra antitabaco es uno de tantos casos en que el conocimiento parcial de la ciencia es tomado por las gentes ansiosas de controlar la vida ajena. Esto provoca estrés, que reduce la eficiencia del sistema inmunitario, favoreciendo el cáncer y todo lo demás.

En resumen: el tabaco tiene sus problemas, pero en pipa el ritual los compensa.

Lo peor es la gente que pretende determinar e imponer lo que es bueno o malo para todo el mundo, esa gente sí que provoca cáncer.
Perdone usted pero no estoy de acuerdo
es la ley antitrabaco que va en contra del fumador de cigarrillos que hace un agujero al estado cuando enferma de cancer y ademas es irrespestuoso
esta demostrado cientificamente que consumir cigarrillos es la forma mas mortal de consumir tabaco si quieres videos los cuelgo
lo que pasa que nos pasa factura a los demas
avatar
GanjaMan

Mensajes : 3026
Fecha de inscripción : 29/06/2013
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Al fumador de pipa novato

Mensaje por Quimérico el 2014-01-13, 15:14

Francisco Martinez Rivera escribió:
o mouro escribió:Según los últimos avances de las ciencias médicas y biológicas, el ritual y la relajación que éste conlleva favorece al sistema inmunitario, y éste es el la mejor defensa contra el cáncer y otras dolencias.

La guerra antitabaco es uno de tantos casos en que el conocimiento parcial de la ciencia es tomado por las gentes ansiosas de controlar la vida ajena. Esto provoca estrés, que reduce la eficiencia del sistema inmunitario, favoreciendo el cáncer y todo lo demás.

En resumen: el tabaco tiene sus problemas, pero en pipa el ritual los compensa.

Lo peor es la gente que pretende determinar e imponer lo que es bueno o malo para todo el mundo, esa gente sí que provoca cáncer.
Perdone usted pero no estoy de acuerdo
es la ley antitrabaco que va en contra del fumador de cigarrillos que hace un agujero al estado cuando enferma de cancer y ademas es irrespestuoso
esta demostrado cientificamente que consumir cigarrillos es la forma mas mortal de consumir tabaco si quieres videos los cuelgo
lo que pasa que nos pasa factura a los demas

Coincido plenamente con Don Francisco.
En cuanto a la pipa, es cierto que debe ser mucho menos dañina para la salud pero me pregunto cuantas pipas al día fumamos verdaderamente como un ritual de relación, casi una actividad zen y cuantas pipas consumimos impulsivamente para calmar las ansias. Que sobre esto también hay mucha literatura.  La forma más sana de fumar es no hacerlo. A mí me gusta fumar en pipa, no creo que me hagan falta más coartadas. Unas veces lo hago en plan "relaxing cup" y otras  de modo más, llamémoslo, despreocupado.
avatar
Quimérico

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Al fumador de pipa novato

Mensaje por jarabedepinza el 2014-01-13, 17:23

Soy fumador, lo reconozco, y desde muy tierna edad, según las estadísticas debería haber muerto, o sufrir EPOC, pero no, soy hipertenso, mis trgliceridos y colesterol suben y bajan por una escalera mecánica, tengo sobrepeso desde joven, bebi muchos años cantidades ingentes de alcohol en todas sus variantes,y para rematar mi fuerza de voluntad es nula.
Debería estar muerto para los medicos.
Solo se enferma aquel que esta predispuesto a enfermar, sea genética o mentalmente.
Eso si cada día soy mas viejo y cada vez disfruto mas el fumar, que es el único vicio que el organismo no me aviso que abandonoe.los que deje no los extraño, y los su vengan serán bien recibidos
No seré de los que mueran sanos, cuando las valkirias me lleven no valdre ni como recambios para manicomio.
avatar
jarabedepinza

Mensajes : 19729
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 57
Localización : Rianxo-Foz

Volver arriba Ir abajo

Re: Al fumador de pipa novato

Mensaje por Quimérico el 2014-01-13, 22:31

jarabedepinza escribió:Soy fumador, lo reconozco, y desde muy tierna edad, según las estadísticas debería haber muerto, o sufrir EPOC, pero no, soy hipertenso, mis trgliceridos y colesterol suben y bajan por una escalera mecánica, tengo sobrepeso desde joven, bebi muchos años cantidades ingentes de alcohol en todas sus variantes,y para rematar mi fuerza de voluntad es nula.
Debería estar muerto para los medicos.
Solo se enferma aquel que esta predispuesto a enfermar, sea genética o mentalmente.
Eso si cada día soy mas viejo y cada vez disfruto mas el fumar, que es el único vicio que el organismo no me aviso que abandonoe.los que deje no los extraño, y los su vengan serán bien recibidos
No seré de los que mueran sanos, cuando las valkirias me lleven no valdre ni como recambios para manicomio.

Usted es un hedonista!  Very Happy Very Happy Very Happy 
avatar
Quimérico

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Al fumador de pipa novato

Mensaje por jarabedepinza el 2014-01-13, 23:08

Recalcitrante!!!
avatar
jarabedepinza

Mensajes : 19729
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 57
Localización : Rianxo-Foz

Volver arriba Ir abajo

Re: Al fumador de pipa novato

Mensaje por Quimérico el 2014-01-14, 01:20

jarabedepinza escribió:Recalcitrante!!!

 cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers 
avatar
Quimérico

Mensajes : 1335
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Al fumador de pipa novato

Mensaje por Mac Arthur el 2014-01-14, 11:56

jarabedepinza escribió:Soy fumador, lo reconozco, y desde muy tierna edad, según las estadísticas debería haber muerto, o sufrir EPOC, pero no, soy hipertenso, mis trgliceridos y colesterol suben y bajan por una escalera mecánica, tengo sobrepeso desde joven, bebi muchos años cantidades ingentes de alcohol en todas sus variantes,y para rematar mi fuerza de voluntad es nula.
Debería estar muerto para los medicos.
Solo se enferma aquel que esta predispuesto a enfermar, sea genética o mentalmente.
Eso si cada día soy mas viejo y cada vez disfruto mas el fumar, que es el único vicio que el organismo no me aviso que abandonoe.los que deje no los extraño, y los su vengan serán bien recibidos
No seré de los que mueran sanos, cuando las valkirias me lleven no valdre ni como recambios para manicomio.
Brindo por ti, Alejandro! Salud!!!
avatar
Mac Arthur

Mensajes : 21410
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 55
Localización : En tierras del fin del mundo, donde mares australes se funden en un azul platino

Volver arriba Ir abajo

Re: Al fumador de pipa novato

Mensaje por jarabedepinza el 2014-01-14, 12:03

Gracias, salud y mucho humo!!!!!
avatar
jarabedepinza

Mensajes : 19729
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 57
Localización : Rianxo-Foz

Volver arriba Ir abajo

Re: Al fumador de pipa novato

Mensaje por maxmil el 2014-01-14, 12:19

Deseo que la vida, y los que te rodean, te dejen seguir por el camino que has elegido.

jarabedepinza escribió:Soy fumador, lo reconozco, y desde muy tierna edad, según las estadísticas debería haber muerto, o sufrir EPOC, pero no, soy hipertenso, mis trgliceridos y colesterol suben y bajan por una escalera mecánica, tengo sobrepeso desde joven, bebi muchos años cantidades ingentes de alcohol en todas sus variantes,y para rematar mi fuerza de voluntad es nula.
Debería estar muerto para los medicos.
Solo se enferma aquel que esta predispuesto a enfermar, sea genética o mentalmente.
Eso si cada día soy mas viejo y cada vez disfruto mas el fumar, que es el único vicio que el organismo no me aviso que abandonoe.los que deje no los extraño, y los su vengan serán bien recibidos
No seré de los que mueran sanos, cuando las valkirias me lleven no valdre ni como recambios para manicomio.
avatar
maxmil

Mensajes : 1084
Fecha de inscripción : 27/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Al fumador de pipa novato

Mensaje por jarabedepinza el 2014-01-14, 12:30

Gracias.
soy del presente, el pasado ya fue y dejo experiencia y el futuro esta por llegar y no se que me deparara.
Vivo el presente, el presente y nada mas.
avatar
jarabedepinza

Mensajes : 19729
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 57
Localización : Rianxo-Foz

Volver arriba Ir abajo

Re: Al fumador de pipa novato

Mensaje por Mac Arthur el 2014-01-14, 12:35

Muy lindas palabras la de todos nosotros. El pipafumador vive el presente, la acción de fumar lo lleva a eso, mientras transita por otra dimensión fruto de la actividad misma.
avatar
Mac Arthur

Mensajes : 21410
Fecha de inscripción : 28/06/2013
Edad : 55
Localización : En tierras del fin del mundo, donde mares australes se funden en un azul platino

Volver arriba Ir abajo

Re: Al fumador de pipa novato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.