Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

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Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

Mensaje por Manuel S. el 2014-05-23, 11:52

La Catedral - Auguste Rodin (1908)


"Bragi sentado tocando el arpa, Iðunn parada detrás de él" - Nils Blommér (1846)


Tristán e Isolda - Edmund Blair Leighton (1853–1922)


Última edición por Manuel S. el 2014-05-23, 17:38, editado 1 vez
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Re: Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

Mensaje por Quimérico el 2014-05-23, 12:10

Gracias, Don Manuel. Si reúne las dos cosas, la obra de arte ya es total.
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Re: Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

Mensaje por Manuel S. el 2014-05-23, 12:49

Quimérico escribió:Gracias, Don Manuel. Si reúne las dos cosas, la obra de arte ya es total.


Sin duda. Se me ocurren cosas sobre estas ideas:



Esfinge de Gizeh - Osa Polar - Gato Hidraulico

Pero como a la Melancolía de Durero, no se si las plasmaré mas allá del formato digital. Tal vez tenga que ser así.


Gracias por su apreciación, Don Quimérico.
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Re: Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

Mensaje por Manuel S. el 2014-05-23, 12:53

Y es cosa mía o el rey del cuadro de Edmund Blair Leighton (Tristan e Isolda) parece que se está comiendo una manzana.


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Re: Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

Mensaje por Manuel S. el 2014-05-23, 13:15

Freyja conduciendo su carro con gatos y flanqueada por querubines renacentistas - Nils Blommér.


¿Los Mitos Nórdicos tienen mucho de Arquetípicos; de las ideas de Jung y de Freud?
HAY MUCHAS RAZONES QUE TIENEN QUE PASAR POR EL CORAZÓN
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Re: Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

Mensaje por Quimérico el 2014-05-23, 13:32

Manuel S. escribió:Y es cosa mía o el rey del cuadro de Edmund Blair Leighton (Tristan e Isolda) parece que se está comiendo una manzana.



Da la impresión, pero aumentado el detalle se aprecia que se está mesando las barbas...
http://eu.art.com/products/p11784297-sa-i1421342/edmund-blair-leighton-the-end-of-the-song-1902.htm?aff=conf&ctid=2074389596&rfid=875110&tkid=15038556

Y aquí la secuencia siguiente:
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Re: Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

Mensaje por Manuel S. el 2014-05-23, 15:47

Aqui otra secuencia en relación a Idun:

Loki junto a Iðunn por John Bauer (1911).


Loki y sus "travesuras..."

Imagen de un manuscrito islandés del siglo XVIII que muestra a Loki con su invento, la red de pesca.


La mitología nórdica es arquetípica y muy relacionada con todo lo sucedido y que sucederá en Europa. Es aquello de que los mitos nos viven, mitos que inspiraron o vivieron a/en Freud y Jung "soplándoles" el psicoanalisis y la teoría de los arquetipos etc.
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Re: Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

Mensaje por Manuel S. el 2014-05-23, 17:39

Quimérico escribió:Gracias, Don Manuel. Si reúne las dos cosas, la obra de arte ya es total.


He editado el titulo del hilo. y/o comunicativa


Gracias de nuevo por la apreciación.
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Re: Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

Mensaje por Invitado el 2014-05-23, 18:47

.


Última edición por Cara Ancha el 2015-05-13, 18:40, editado 1 vez

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Re: Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

Mensaje por Manuel S. el 2014-05-24, 18:04

Yggdrasil (o Yggdrasill) es un fresno perenne: el árbol de la vida, o fresno del universo,



Le he puesto el halcon Veðrfölnir, que ha veces se le olvida a los artistas.

(link Veðrfölnir http://es.wikipedia.org/wiki/Ve%C3%B0rf%C3%B6lnir )
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Re: Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

Mensaje por Manuel S. el 2014-05-24, 18:17

Yggdrasil rezuma miel y cobija a un águila sin nombre que entre sus ojos tiene un halcón que se llama Veðrfölnir, a una ardilla llamada Ratatösk, a un dragón llamado Níðhöggr y a cuatro ciervos, Dáinn, Dvalin, Duneyrr y Duraþrór. Cerca de sus raíces habitan las nornas.

Norns (1832)
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Re: Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

Mensaje por Manuel S. el 2014-05-24, 23:45

Hamlet se recuesta junto a Ofelia - Edwin Austin Abbey


En cuanto a la etimología del nombre raíz de Hamlet es un sustantivo islandés, Amlooi, que significa "tonto". Sin embargo, este nombre se deriva de la forma en que Hamlet actúa en la obra, y no es en toda la actualidad la verdadera etimología del nombre. La segunda manera de traducir el nombre es analizando el sustantivo aml-Ooi en "loco de atar" y la segunda mitad, amla en "rutina". Más tarde estos nombres se incorporaron en el dialecto irlandés como Amlodhe. Como fonéticos leyes tomaron su curso ortografía del nombre cambió finalmente dejarlo como Amlaidhe. Este nombre irlandés se le dio a un héroe en la historia la gente común. La raíz de este nombre es "furioso, rabioso, salvaje."

( wiki inglesa http://en.wikipedia.org/wiki/Prince_Hamlet )
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Re: Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

Mensaje por Manuel S. el 2014-06-10, 13:39

B E A U T Y (Rino Stefano Tagliafierro)




¡Impresionante!
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Re: Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

Mensaje por Invitado el 2014-06-12, 06:27

M.C. ESCHER




H.R. GIGER




R.V. CORBEN


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Re: Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

Mensaje por Manuel S. el 2014-06-18, 17:26

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Re: Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

Mensaje por Manuel S. el 2014-07-27, 15:59

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Re: Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

Mensaje por Manuel S. el 2014-08-02, 13:10


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Re: Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

Mensaje por Quimérico el 2014-08-02, 13:40

Manuel S. escribió:

Me recuerda al arte geométrico del gran Kandinsky




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Re: Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

Mensaje por Manuel S. el 2014-09-05, 22:44

ARTE, MITOLOGIA NÓRDICA Y REDESCUBRIENDO A LOS DIOSES




LOKI - FENRIR - TYR.
Dos fuerzas desatadas que los dioses tienen que contener (atar) para evitar el ragnarok, y un sacrificio:
Loki es el Dios embaucador; representa todo lo engañoso que puede subyacer en los procesos de comunicación, es la falsedad y la doblez y es por lo tanto una expresión racional…
Fenrir, su hijo; es la fuerza desmedida, el crecimiento descontrolado, el instinto voraz sin límites, un hijo de la razón-loki que desatado provocará el fin del mundo nórdico…
Tyr es el dios primigenio, el día, la luz* el resultado de un sacrificio al instinto del lobo... con el que finalmente se lo contiene ganándose una Era de Paz antes del final definitivo...

Clarito como el agua.

*(Tyr - Dios - Día - Zeus y Tuesday, tienen relación etimológica)



Sobre los dioses los arquetipos y el inconsciente colectivo, un texto sin desperdicio -La consciencia Arquetipal redescubriendo a los dioses-:
http://pijamasurf.com/2011/12/la-consciencia-arquetipal-redescubriendo-a-los-dioses/

Desde el punto de vista de la psicología arquetipal, un “dios” es simbólicamente, una perspectiva mítica, una actitud hacia la vida y un conjunto de ideas. “Los dioses están dentro… y están dentro de nuestros actos, ideas y sentimientos. No tenemos que aventurarnos a lo largo de los espacios estrellados, el cerebro de los cielos, o sacarlos de su ocultamiento con fármacos alucinógenos. Están ahí en las precisas maneras en que uno siente y piensa y experimenta sus humores y síntomas. Aquí está Apolo, aquí mismo, haciéndonos distantes y deseando formar ingeniosas ideas claras, distintas; aquí está el viejo Saturno, aprisionado en sistemas de juicio paranoides, maniobras defensivas, conclusiones melancólicas; aquí está Marte, teniendo que enrojecer el rostro y matar a fin de establecer un punto; y aquí está la ninfa del bosque Dafne-Diana, retirándose hacia el follaje, el camuflaje de la inocencia, suicida a través de la naturalidad.” (James Hillman, Puer Papers, 1979).
cita link
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Re: Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

Mensaje por andres bienhecho el 2014-09-05, 22:48

bueno Manuel…. clarito como el agua mmmmmmm. estoy espeso. lo mirare…..
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Re: Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

Mensaje por Manuel S. el 2014-09-05, 22:54

El texto sobre dioses y arquetipos está muy bien Andrés realmente bien; el de "clarito como el agua" es cosa mía...
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Re: Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

Mensaje por andres bienhecho el 2014-09-05, 23:04

me alivias, lo miraré con interes, gracias Manuel
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Re: Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

Mensaje por Manuel S. el 2014-09-05, 23:31

Mi texto va en relación a eso que decía James Hillman: “La mitología es una psicología de la antigüedad, la psicología es una mitología de la modernidad.”
Lo que he hecho es intentar comprender ese mito primario, ese estado de consciencia usando sus tres principios arquetípicos fundamentales y fundacionales del Panteón Nórdico, Loki - Fenrir - Tyr
¡Y como no! he intentado comprenderlo y conectarlo desde este estado, este país su estado de conciencia y su parece que imborrable y siempre olvidable lugar de la mancha (que decía el Manco de Lepanto). Lugar de engañosa comunicación, pasiones desenfranadas y sacrificios del pueblo.
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Re: Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

Mensaje por Manuel S. el 2014-09-07, 11:39

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Re: Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

Mensaje por Manuel S. el 2014-09-07, 22:15

El Yate Azor, el yate de Francisco Franco.
De un pueblo de Burgos a obra de arte...




( link http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/fernando-sanchez-castillo-convierte-yate-franco-obra-arte-1348561 )
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Re: Arte. Producto con finalidad estética y/o comunicativa

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